Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Servicios alcanzan récord para Apple mientras ventas de iPhone caen

Los ingresos por servicios alcanzaron un récord de ganancias al generar 12,500 mdd mientras sus equipos, como iPhone, cayeron en 9% en ventas en comparación con el cuarto trimestre de 2018.
mié 30 octubre 2019 04:46 PM
El experto prevé que la acción de Apple avance por la fiebre que hay por sus productos en todo el mundo. (Foto: Reuters)

Apple registró ingresos de 64,000 millones de dólares para su cuarto trimestre fiscal de 2019, superando las expectativas de los analistas de 63,000 millones de dólares, un aumento del 2% respecto al trimestre del año anterior ,sin embargo, el motor de la empresa se inclinó a servicios mientras sus gadgets, como iPhone, mostraron menores

"Concluimos un innovador año fiscal 2019 con nuestros ingresos más altos del cuarto trimestre, impulsados por el crecimiento acelerado de servicios, wearables y iPad", dijo Tim Cook, CEO de Apple en un comunicado.

Publicidad

Por otro lado, los servicios de la compañía de la manzana al igual que sus dispositivos portátiles crecieron a 12,500 millones de dólares,los cuales incluyen suscripciones de AppleCare hasta iCloud, mientras que el negocio de sus wearables creció, pues los AirPods fueron el segmento de más rápido crecimiento de la compañía con ingresos que aumentaron 54% a 6,520 millones de dólares.

La compañía lanzó recientemente una nueva versión de los AirPods, ahora llamada Pro y podría figurar en las próximas ventas.

Tim Cook, destacó en un comunicado que con los clientes y críticos entusiasmados con la nueva generación de iPhone al igual que con el debut los nuevos AirPods Pro con cancelación de ruido y la llegadade Apple TV + están optimistas “sobre lo que el trimestre de vacaciones tiene en la tienda ".

A medida que la industria de los teléfonos inteligentes ha lidiado con la caída de las ventas en todos los ámbitos, Apple ha aumentado su enfoque en el crecimiento de otras áreas de productos, particularmente servicios.

Publicidad

Las ventas de iPhone, que siguen siendo el mayor generador de dinero de Apple, continuaron disminuyendo en comparación con el año pasado, generando 33,360 millones en ingresos en comparación con los 36,760 millones el año pasado, una caída de aproximadamente 9.2%.

De acuerdo con Bloomberg, Apple espera que el iPhone regrese al crecimiento en 2020 luego del lanzamiento de cuatro nuevos iPhones, incluidos tres modelos que admiten 5G y una variante más barata.

Según Wall Street, las acciones de Apple lideran el avance del sector tecnológico con un alza de casi 3%.

En los últimos meses, la compañía ubicada en Cupertino se ha expandido a nuevas categorías al lanzar programas de suscripción para juegos y televisión premium, así como su propia tarjeta de crédito llamada Apple Card.

La compañía pronostica ingresos para el primer trimestre de 2020 entre 85,500 millones de dólares y 89,500 millones de dólares, en comparación con los 84,300 millones que obtuvo en el primer trimestre de 2019.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad