Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reseña: Moto g8 Play, el smartphone que pone a prueba el movimiento

Le dimos un uso rudo por una semana al Moto g8 Play y este fue nuestro veredicto.
vie 01 noviembre 2019 07:01 AM
moto-8g-play.png
El Moto g play tiene un costo de 4,499 pesos y ya está a la venta.

La lucha constante por elegir un smartphone con buena calidad y a buen precio o mejor dicho “bueno, bonito y barato” sigue siendo un reto, pues con más smartphones en el mercado, la decisión se puede volver complicada.

Publicidad

Pero bueno… si quieres un celular nuevo, de gama media con tonos de gama alta, tal vez el Moto g8 Play sea para ti. En Expansión tuvimos la oportunidad de probarlo por una semana y esto fue lo que pasó:

Empecemos con saber qué trae el celular en su interior, pues el Moto g8 Play trae consigo un cargador tipo USB C, un case transparente ¿y los audífonos?, en esta ocasión no vienen incluidos, así es queridos lectores, uno tendrá que adquirirlos por su cuenta, pero la buena noticia es que sigue teniendo entrada jack de 3.5 mm.

interior-motog8.jpeg

El celular que probamos es de color frambuesa, pero también hay gris obsidiana que en lo particular, el primero tiene un estilo muy girly, aspecto que me gustó mucho.

frambuesa motog8.jpeg

Publicidad

Cuestiones técnicas, cámara, rendimiento

A primera instancia se puede observar que el Moto g8 tiene una pantalla de 6.2 pulgadas HD, sensor de huella, tres cámaras en la parte trasera del smartphone, entrada tipo USB C, entrada Jack y los botones laterales que sirven para desbloquear y subir o bajar el volumen, cuando se requiera.

Al desbloquear el smartphone se puede observar un notch en forma de gota, lo cual hace más limpia la pantalla sin tantas notificaciones estorbando. En cuanto al sistema operativo, el equipo utiliza el Android Pie 9.0.

El almacenamiento no es malo para ser un equipo de gama media, cuenta con 2GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, además de un chipset helio P70 de Mediatek.

Durante la semana de prueba el smartphone tuvo un uso rudo, todo el día recibiendo mensajes, llamadas, notificaciones, estar al día en redes sociales, jugar, escuchar música e incluso hasta ver videos, sorprendentemente para tanta actividad la batería duró un día completo con el modo de ahorro de batería activada.

Aunque la marca promete que la batería puede durar dos días, cabe destacar que durante esta semana de uso se sobre calentó.

La seguridad de un celular siempre será importante, pues entre más candados hay menos posibilidades de que otras personas se sumerjan en en él, podemos contar con reconocimiento facial, bloqueo de huella, al igual que patrón o contraseña. La ventaja es que ninguna de las opciones tarda en responder para desbloquear el celular.

Publicidad

Tres cámaras, tres vistas diferentes

Motorola no se quiere quedar fuera del mercado, pues lanzó el Motorola One Zoom un equipo con cuatro cámaras, en el caso del Moto g8 la principal es de 13 megapíxeles, que de acuerdo con la empresa de tecnología las fotografías saldrían geniales incluso sin iluminación, Juzguen por sí solos el resultado:

La cámara de 13 megapíxeles facilita tomar fotos, tiene una gran apertura y permite la entrada suficiente de luz, algo que está muy padre es que si vas en movimiento, tu foto no sale movida ni nada. La cámara detecta que está en movimiento y cuando lanzas la captura lo registra y lo va guardando haciendo que tu foto esté perfecta sin ruido. Esta cámara se complementa con una segunda con gran angular de 8 megapíxeles podemos tener una vista más amplia de nuestro panorama, pues se puede obtener hasta cuatro veces más área de visión en la toma, lo probamos y así salieron nuestras fotos.

Cámara de profundidad

El sensor de la cámara de profundidad funciona con la cámara principal para ajustar la profundidad de campo, desenfocando el fondo para obtener un efecto bokeh, creo que para ser un smartphone de un precio accesible y de gama media sí cumple con su función, al tomar la fotografía es muy rápido y no se tarda, pues con el efecto bokeh algunos celulares tardan en capturar la fotografía.

Y por último, su cámara frontal de 8 megapíxeles que a decir verdad no fue mucho de mi agrado, pues pasan dos cosas muy peculiares: la primera es que en la luz todo se ve muy bien, pero cuando no hay luz las imágenes no son nítidas, además cuando una persona sube una historia de Instagram desde esa cámara no tiene la calidad usual.

Creo que en esta época los videos son una parte medular para compartir lo que nos pasa día a día. Si tienes un concierto o simplemente quieres ir grabando tu camino por la ciudad el celular es cumplidor.

Experiencia gamer, maratones de Netflix y más

Tener juegos en tu celular siempre será la salvación al aburrimiento por lo que es esencial tener aunque sea uno. En este caso utilizamos Mario Kart, gracias a la pantalla tuvimos una experiencia muy grata a la hora de jugar, los colores se veían muy bien pero lo malo fue que se sobre calentaba el celular, cuando pasabas mucho tiempo jugando.

Lo mismo pasó cuando se veían capítulos de una serie, la ventaja es que puedes expandir el contenido a lo ancho y largo de la pantalla, haciendo que el usuario se sintiera cómodo al ver algún contenido de la plataforma de streaming, lo mismo pasó con videos de YouTube. `Excelente servicio, cinco estrellas´.

¿Precio accesible, lo compraría?

Por un precio de 4,499 es un celular cumplidor, digo, si no eres de los que invierte más de 10,000 pesos en un smartphone puede ser tu opción. Mi veredicto final es que sí lo recomendaría, pues a pesar que tiene aspectos que tal vez no son totalmente de mi agrado, creo que es un equipo que puede cumplir con las necesidades específicas de cada persona.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad