Publicidad
Publicidad

Uber acelera sus ingresos, pero aún no es rentable

La compañía de movilidad presentó sus resultados del tercer trimestre del año, donde a pesar de aumentar sus ingresos, sigue sin ser rentable.
lun 04 noviembre 2019 04:58 PM
Uber
La compañía de movilidad suma ya 6,700 empleados despedidos desde que inició la cuarentena por COVID-19.

Uber registró otro trimestre rojo, incluso cuando sus ingresos aumentaron un 30% y tuvo una pérdida de capital menos catastrófica a la esperada.

En su reporte trimestral, Uber comentó que los ingresos totales por servicios en el lapso de julio a septiembre de 2019 fueron de 16,465 millones de dólares, menor a los 16,700 millones de dólares esperados por los mercados bursátiles de Estados Unidos.

Publicidad

Sin embargo, en comparación a la pérdida que tuvo el trimestre anterior, Uber perdió menos este trimestre, pues su reporte indicó una pérdida neta de 1,200 millones de dólares, cifra menor a los 5,200 millones de dólares que perdió durante el segundo trimestre de este año.

Además durante este tercer trimestre, el número de usuarios activos mensuales también fue menor al esperado, pues registró 103 millones de usuarios activos mensuales, un 3.7% menos a lo estimado por Wall Street, que ascendía a 107 millones.

Esta situación se reflejó en las acciones de la marca, pues al cierre de operaciones, sus acciones cayeron 5%.

De acuerdo con su tercer reporte trimestral los ingresos de la empresa subieron a 3,800 millones de dólares que, comparados con el tercer trimestre del 2018, donde registró ingresos por 2,900 millones de dólares fueron mejores más no los esperados por Wall Street, ya que las estimaciones esperaban que Uber ganara 3,600 millones de dólares.

Publicidad

Anteriormente, Uber había dicho que comenzaría a ganar dinero dentro de tres o cuatro años.

"Me decepcionará mucho si Uber no es rentable en tres años", dijo el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, a CNBC el verano pasado. “Los inversores esperan rentabilidad en el futuro. Creo que nuestro negocio de viajes es el negocio más maduro, por lo que entrará en un área de rentabilidad antes que nuestros otros negocios. Con Uber Eats, buscamos llegar a la posición número uno o dos en todos los mercados con los que competimos. Y creo que nuestros inversores esperan que entreguemos" dijo en su momento el líder de la empresa.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad