Además de la apuesta de Enchufe TV, la plataforma contará con una serie interactiva que sigue los pasos de Bandersnatch de Netflix: A Heist with Markiplier, y de acuerdo con Moreno, esta no será la única.
“Es una prioridad generar estos contenidos, más no la primera de la lista. Bandersnatch introdujo la idea y la probó, por ello es que decidimos también apostar por este mercado, pero la idea que tenemos clara en la plataforma es que la gente va a YouTube para crear comunidades y lo que queremos hacer, en primer lugar es que estas audiencias logren colaborar dentro del contenido con el que están en contacto” preciso Moreno.
En el caso de A Heist with Markiplier, la plataforma ayudó a generar la idea, mismo que fue producido por Markiplier y Rooster Teeth, dos youtubers consolidados, además de Mark Fischbach, Matt Hullum, Burnie Burns y Ryan P. Hall como productores ejecutivos.
Y siguiendo la apuesta por ser gratuita y con anuncios, A Heist with Markiplier está disponible en Originals.
No son los únicos gratis y con anuncios
La apuesta de YouTube no es gratuita, hace unos meses también se confirmó la llegada de Pluto TV, una plataforma que reunirá contenidos de Nickelodeon y MTV pero que el lugar de cobrar una suscripción, pondrán la plataforma con anuncios.
Datos de la consultora Influxdigital destacan que entre la generación Z el consumo de video gratis online es el más demandado y suma 6.2 horas, en promedio, por usuario a la semana. En este formato, YouTube, es la plataforma de principal consumo, con 85% de participación, según la firma.