Síguenos en nuestras redes sociales:

SingularityU Mexico Summit / header desktop Home Expansión
SingularityU Mexico Summit / galería desktop Home Expansión
Publicidad

Nuestras Historias

Esta es la razón por la que Fujifilm no quebró como Kodak

Los empleados de Fujifilm fueron el secreto de la empresa para adaptarse a la tecnología disruptiva y sobrevivir.
jue 07 noviembre 2019 10:00 AM
Esta cámara es más económica que otros equipos réflex. (Foto: Cortesía Paréntesis)
Fujifilm se acopló a los avances pues actualmente no solo se dedican a la fotografía, sino también a otras áreas como la salud.

Puerto Vallarta (Expansión)-

Innovar, avanzar y tener una mentalidad abierta. Estos son algunos de los consejos que la mayoría del tiempo se escuchan en el entorno emprendedor. Y sin ellos, Fujifilm hubiera quebrado, como le ocurrió a Kodak.

Publicidad

Al principio, Fujifilm solo vendía cámaras y rollos fotográficos, pero la revolución digital y la llegada de los smartphones —con sus cámaras integradas— puso en peligro su negocio. La solución fue adaptarse al cambio con el impulso de los empleados, destacó Darrell Ether, gerente del Open Innovation Hub de Fujifilm en California, durante su participación en el evento SingularityU México Summit 2019.

“Fujifilm está tratando de ser base de la innovación. Tratamos de que nuestros empleados sean más activos, ayudando con la innovación del proceso, y en Fujifilm también tenemos centros de innovación (en Tokio, Santa Clara, California, y Tilburg, Países Bajos)”, dijo a Expansión.

Según el directivo, bajo este enfoque en la innovación, la compañía se acopló a los avances y supo diversificarse: actualmente no solo se dedica a la fotografía, sino también a otras áreas, como la salud, con aparatos como rayos X. “La idea es integrar la tecnología a nuestros productos y servicios, pero también hacer que estos estén en Fujifilm. Colaboramos con varias compañías de alto nivel para realizarlos en el campo de biología, medicina y diferentes tipos de industrias”.

Publicidad

Por el contrario, en el caso de Kodak, la empresa fue lenta para expandir el negocio y experimentar nuevos horizontes. "A nosotros no nos dio miedo colaborar con la gente y otras compañías. Mucha gente piensa que Fujifilm solo se trata de cámaras, pero es más que eso: hacemos mucho con la industria de salud; empezamos con los rayos X y ahora con nuestros aparatos nuevos se utiliza menos radiación”, destacó Ether.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad