Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Socios salen de Libra pero Facebook le apuesta a Facebook Pay

Con la nueva función de pagos de Facebook, los usuarios podrás hacer compras, recaudar fondos y hasta comprar boletos para eventos.
mar 12 noviembre 2019 02:24 PM
facebook-pay-pago.png
Esta nueva forma de pago fue diseñada para facilitar los pagos en las populares redes sociales.

Facebook lanzó un nuevo sistema de pago llamado Facebook Pay, el cual estará disponible en Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp.

De acuerdo con un comunicado emitido por la compañía de Mark Zuckerberg, esta nueva forma de pago fue diseñado para facilitar los pagos en las populares redes sociales y aplicaciones de Facebook.

Publicidad

Con Facebook Pay, se podrá enviar dinero a amigos,comprar productos o incluso donar a recaudadores de fondos, el servicio estará separado de la nueva billetera Calibra de Facebook y de la red Libra, y está "construido sobre la infraestructura financiera y las asociaciones existentes",así lo establece la compañía.

Facebook Pay se empezará a implementar en Messenger y Facebook en los Estados Unidos esta semana e inicialmente estará disponible para recaudar fondos, pagos de persona a persona, boletos para eventos y algunas compras de páginas y negocios que operan en el mercado de Facebook.

"Con el tiempo, planeamos llevar Facebook Pay a más personas y lugares, incluso para su uso en Instagram y WhatsApp", explica Deborah Liu, vicepresidenta de mercado y comercio de Facebook.

Facebook Pay estará disponible en la sección de configuración de las aplicaciones de Facebook o Messenger y aceptará la mayoría de las tarjetas de débito, crédito o PayPal.

Publicidad

Hasta el momento, Facebook no ha revelado cuándo este sistema de pago estará disponible en todas sus aplicaciones, ni cuándo llegará a México o a otros países.

La nueva modalidad de pago de la red social, llega semanas después de que que cuatro compañías de pago abandonaron el proyecto Libra de Facebook. PayPal, que apoya Facebook Pay, fue una de las primeras empresas en distanciarse de la Asociación Libra.

"Facebook Pay es parte de nuestro trabajo continuo para hacer que el comercio sea más conveniente, accesible y seguro para las personas en nuestras aplicaciones. Continuaremos desarrollando Facebook Pay y buscaremos formas de hacerlo aún más valioso para las personas en nuestras aplicaciones", dice Liu.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad