Publicidad
Publicidad

El CEO global de Uber: "Estamos tratando de digitalizar el mundo físico"

Dara Khosrowshahi afirma que la economía compartida de movilidad se convertirá en pocos años en "uno de los sectores más grandes del planeta".
mar 19 noviembre 2019 04:30 PM
Dara Khosrowshahi
Dara Khosrowshahi es el CEO global de Uber.

En menos de seis años, Uber ha transformado el concepto que el mundo entero tenía sobre el transporte privado urbano. Su llegada no sólo dio vida a un sector económico: la economía compartida de movilidad (autos, bicis, scooters, comida, camiones) que, en 2017, alcanzó un valor de más de 104,000 millones de dólares y que, para 2025, se convertirá en uno de los sectores más grandes del planeta, con un valor global de más de 625,000 millones de dólares.

Publicidad

Hoy, la firma ya tiene más 100 millones de usuarios compartiendo y viajando en vehículos de otras personas cada mes. Hacia los siguientes cinco lustros, Dara Khosrowshahi, CEO global de la compañía, asegura que Uber “creará la plataforma de comercio electrónico y movilidad a nivel local más grande del mundo", según cuenta en esta entrevista realizada para el especial 'Visiones de Futuro', en el que Expansión analiza el porvenir de los negocios, con motivo de nuestro 50 aniversario.

Y el directivo añade: "De cualquier forma que quieras llegar desde el punto A al punto B en una ciudad, ya sea en automóvil, en pool, autobús o metro; en bicis eléctricas, helicópteros o vehículos de vuelo VTOL (despegue y aterrizaje vertical) eléctricos... Como sea que pienses moverte, queremos estar ahí para ti. Vamos a utilizar el poder de la tecnología de la información y la inteligencia artificial para ayudarlos a tomar la mejor decisión todos los días cuando se levanten para ir a trabajar y cuando salgan a cenar; o si no puedes salir, te llevaremos la cena adonde nos digas. (...) Uber opera en esta intersección del mundo digital y físico. De alguna manera, estamos tratando de digitalizar el mundo físico; presiona un botón y aparece un auto, fue la idea con la que nacimos y viene con una oportunidad increíble y también desafíos increíbles”.

Recomendamos: DiDi Food llega a CDMX para hacerle competencia a Uber Eats

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad