China preocupada por la seguridad de los mexicanos
DiDi mide por semana el número de llamadas que reciben en cuestión de seguridad. Lozano explicó que cuentan con un matriz de seguridad de riesgo el cual va desde los más graves hasta los menos, en toda la República Mexicana.
Te interesa: Semovi y las apps de movilidad van por un sólo ...
“Recibimos más de 1,000 llamadas semanales, sin embargo en la Ciudad de México llegan a las 500”.
La seguridad en las apps de movilidad es un tema que inquieta a los clientes pues tan solo el 73% de los usuarios de este tipo de transporte se sienten más protegidos al usar este servicio en comparación con otras opciones, de acuerdo con un estudio realizado por el Grupo de Economistas y Asociados (GEA) e Investigaciones Sociales Aplicadas (ISA) llamado “Estudio sobre percepción de seguridad en movilidad para la Ciudad de México”.
En este sentido el líder de seguridad para DiDi en México, aseguró que el 20% de sus usuarios se siente más tranquilos y seguros en dicha plataforma en comparación con otras apps de movilidad.
Lee: Aumenta a 41% el uso de apps de movilidad en México
“Hemos invertido mucho esfuerzo en seguridad para ver cómo mejoramos la industria, se debe tomar lo bueno de todo para llegar a un equilibrio”, puntualizó Rogelio Lozano.
Las consultoras GEA e ISA concuerdan que los usuarios están dejando de usar el transporte tradicional de taxis, pues la seguridad y el método de pago son factores importantes que se tienen hoy en día. Al cuestionar sobre el pago de los servicios de transporte particular,el 86% de los usuarios a través de plataformas digitales consideraron que el precio que se les cobra es justo.
Lee más: De las apps de movilidad al súper (solo) en línea