Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DiDi planea incorporar cámaras dentro de los vehículos de los conductores

La aplicación de transporte privado está realizando pruebas piloto para implementar cámaras de seguridad dentro de sus vehículos.
jue 17 octubre 2019 06:00 AM
Didi Chuxing
Es el unicornio con la mayor valuación en el mundo, puesto que antes era ocupado por Uber.

La aplicación de transporte privado, DiDi, está realizando pruebas piloto para implementar cámaras de seguridad dentro de sus vehículos con la finalidad de resguardar tanto a los pasajeros como a sus socios conductores.

“Es un tema que se ha discutido hasta donde sí se puede hacer y hasta donde y no. Se está trabajando duro y por eso no lo hemos empezado estamos en exámenes piloto y queremos agotar y acotar todas las alternativas del no. Queremos que vean a la cámara como un aliado”, comentó Rogelio Lozano, líder de seguridad para DiDi en México.

Publicidad

Este mecanismo de una cámara dentro del vehículo ya se utiliza en Shangai, de acuerdo con Lozano, por lo que aseguró que esta herramienta no viola la privacidad del conductor ni del pasajero.

Recomendamos: DiDi fortalece sus funciones de seguridad

“Solo va a funcionar cuando se pida en la app. Estamos viendo que el usuario pueda permitir que se active. Existe una discusión en este tema, en Shangai es un caso de éxito, lo queremos replicar aquí (en México)”, agregó el ejecutivo.

Además, la empresa de movilidad china tiene planes de implementar un sistema de detección de bloqueo en la app en el caso que el conductor tenga aliento alcohólico o de lo contrario no esté en condiciones para tomar viajes, así lo comentó Lozano durante su participación en el “Security Week LATAM ASIS 2019”.

Lee: DiDi Food llega a la Ciudad de México

“La mayoría de las herramientas que no tenemos aquí se manejan allá y es impresionante”, comentó.

Publicidad

China preocupada por la seguridad de los mexicanos

DiDi mide por semana el número de llamadas que reciben en cuestión de seguridad. Lozano explicó que cuentan con un matriz de seguridad de riesgo el cual va desde los más graves hasta los menos, en toda la República Mexicana.

Te interesa: Semovi y las apps de movilidad van por un sólo ...

“Recibimos más de 1,000 llamadas semanales, sin embargo en la Ciudad de México llegan a las 500”.

La seguridad en las apps de movilidad es un tema que inquieta a los clientes pues tan solo el 73% de los usuarios de este tipo de transporte se sienten más protegidos al usar este servicio en comparación con otras opciones, de acuerdo con un estudio realizado por el Grupo de Economistas y Asociados (GEA) e Investigaciones Sociales Aplicadas (ISA) llamado “Estudio sobre percepción de seguridad en movilidad para la Ciudad de México”.

En este sentido el líder de seguridad para DiDi en México, aseguró que el 20% de sus usuarios se siente más tranquilos y seguros en dicha plataforma en comparación con otras apps de movilidad.

Lee: Aumenta a 41% el uso de apps de movilidad en México

“Hemos invertido mucho esfuerzo en seguridad para ver cómo mejoramos la industria, se debe tomar lo bueno de todo para llegar a un equilibrio”, puntualizó Rogelio Lozano.

Las consultoras GEA e ISA concuerdan que los usuarios están dejando de usar el transporte tradicional de taxis, pues la seguridad y el método de pago son factores importantes que se tienen hoy en día. Al cuestionar sobre el pago de los servicios de transporte particular,el 86% de los usuarios a través de plataformas digitales consideraron que el precio que se les cobra es justo.

Lee más: De las apps de movilidad al súper (solo) en línea

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad