El directivo integrado en el desarrollo de Pixel describe que cuando piensan en el desarrollo de un equipo de hardware, como un smartphone Pixel, cada vez más se piensa en el software y en lo que pueda hacer internamente en el equipo para mejorar la experiencia del usuario contrario a las capacidades externas del teléfono, como los lentes de la cámara, la pantalla, el tamaño, entre otros.
“Vemos lo que los usuarios realmente necesitan y cómo le aportamos valor a un buen precio. Estamos trabajando en muchas cosas pero algo en lo que trabajamos mucho es en que el teléfono se haga mejor con los años, sabemos que la gente los usa más tiempo y los queremos hacer más robustos”, dice.
La apuesta de incluir inteligencia artificial en distintos formatos en sus equipos es cada vez más una prioridad para Google y según Barbello esto también ayuda a responder a las necesidades que han notado de sus usuarios, que cada vez tardan más en cambiar su teléfono por uno nuevo, por lo que buscan un equipo basado más en software que en hardware pues cuenta con una vida más amplia.
La consultora CB Insights destaca que “la ambición de Google en sus proyectos alternos se ha extendido hacia otras áreas que generan ingresos, la cual se ha centrado en coches autónomos pero también en herramientas empujadas por IA”, cita la firma en un reporte.
A la fecha se ha registrado la venta de 4.1 millones de Pixels en 2018 y se estima que para 2019 se sumen a las ventas 10 millones de este smartphone, según la consultora IDC.