Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Ya puedes escribir con tu voz pero solo si tienes un Pixel

La firma dijo que las apps como la transcripción en tiempo real, disponible en Pixel 4, no pueden replicarse en otros Androids pues requieren de capacidades específicas de hardware.
mié 20 noviembre 2019 01:58 PM
Pixel 4
El Pixel correrá con el Sistema operativo Android más reciente de Google.

ZURICH, SUIZA

Reproducir una grabación hecha con tu teléfono y ver cómo los sonidos se convierten al tiempo en letras escritas en la pantalla en una transcripción automática es una buena noticia para quien vive de la entrevista; sin embargo, esta tecnología desarrollada por Google quedará limitada a los usuarios que hoy poseen un Pixel, el teléfono inteligente de la tecnológica.

Publicidad

Durante la presentación de la nueva línea de hardware de la empresa en octubre de 2019, Rick Osterloh director de devices y servicios de Google durante la presentación mostró lo que esta nueva app de grabación podía hacer con base en inteligencia artificial; sin embargo, recientemente se dijo que dicha función se extendería a los anteriores modelos de Píxel; sin embargo, esto no llegará a otros smartphones con el sistema operativo Android, pues de acuerdo con Brandon Barbello, director de producto de Google hardware, la aplicación requiere de tecnología del hardware para funcionar al 100%.

“La app sí va a salir en modelos anteriores del Pixel, como el 2 o el 3. Esta app además realmente está muy conectada lo que puede hacer con el CPU del teléfono pero no planeamos expandir este software pronto a otros androids”, dice Barbello a Expansión.

Si bien la firma ha recibido peticiones de usuarios de llevar esta herramienta a más modelos basados en sistema operativo Android, Barbello explicó que aunque podría funcionar en ellos, se requiere de un procesador como con el que cuentan los teléfonos Pixel y el software de inteligencia artificial nativo de estos equipos capaces de desarrollar muchas de estas operaciones de cómputo dentro del mismo equipo sin necesidad de tener que ir a la nube o comunicarse con un servidor para procesar.

Publicidad

“La grabadora la hizo el equipo de Pixel y fue algo que pidió la gente, la comunidad pero requiere de un procesador de muy alta capacidad y micrófono de cierta manera y en su estado actual solo podría funcionar muy bien en un Pixel”, dice y agregó que

En cuanto al equipo en sí mismo, si bien es la bandera de Google en el terreno del hardware, éste está limitado para su venta a algunos países aunque Barbello dijo que están interesados en expandir su venta a escala global pero no compartió perspectivas del plan o el enfoque de nuevos mercados.

Todo en el equipo

“Se hace el proceso en el equipo”, es una frase recurrente en cada una de las presentaciones del evento “Inteligencia artificial en acción” que Google llevó a cabo en sus oficinas en Zurich este miércoles, con la que los diferentes ejecutivos encargados del desarrollo de herramientas de inteligencia artificial para las distintas divisiones de la empresa explican que esta capacidad interna es el valor agregado de sus equipos, pues los hace más efectivos, duraderos pero también más privados.

Publicidad

El directivo integrado en el desarrollo de Pixel describe que cuando piensan en el desarrollo de un equipo de hardware, como un smartphone Pixel, cada vez más se piensa en el software y en lo que pueda hacer internamente en el equipo para mejorar la experiencia del usuario contrario a las capacidades externas del teléfono, como los lentes de la cámara, la pantalla, el tamaño, entre otros.

“Vemos lo que los usuarios realmente necesitan y cómo le aportamos valor a un buen precio. Estamos trabajando en muchas cosas pero algo en lo que trabajamos mucho es en que el teléfono se haga mejor con los años, sabemos que la gente los usa más tiempo y los queremos hacer más robustos”, dice.

La apuesta de incluir inteligencia artificial en distintos formatos en sus equipos es cada vez más una prioridad para Google y según Barbello esto también ayuda a responder a las necesidades que han notado de sus usuarios, que cada vez tardan más en cambiar su teléfono por uno nuevo, por lo que buscan un equipo basado más en software que en hardware pues cuenta con una vida más amplia.

La consultora CB Insights destaca que “la ambición de Google en sus proyectos alternos se ha extendido hacia otras áreas que generan ingresos, la cual se ha centrado en coches autónomos pero también en herramientas empujadas por IA”, cita la firma en un reporte.

A la fecha se ha registrado la venta de 4.1 millones de Pixels en 2018 y se estima que para 2019 se sumen a las ventas 10 millones de este smartphone, según la consultora IDC.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad