Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué esperar del lanzamiento del Pixel 4 de Google?

Las cámaras del nuevo smartphone de Google estarán dentro de un recuadro en el extremo superior izquierdo del dispositivo, similar a la estructura de cámara del nuevo iPhone 11 de Apple.
lun 14 octubre 2019 11:25 AM
Pixel 4
El Pixel correrá con el Sistema operativo Android más reciente de Google.

Los blogs de dispositivos e incluso Google misma ha pasado meses tentándonos con tantas fotos y videos y detalles sobre el Pixel 4 que una prominente publicación de tecnología lo llamó el “teléfono más filtrado”.

En el proceso, Google claramente ha intentado incitar la emoción de los consumidores por el dispositivo previo a su lanzamiento oficial junto a otros productos este martes en la ciudad de Nueva York. Pero la empresa también ha impuesto un reto diferente: ¿qué más puede decir Google en el evento para aumentar el interés por su teléfono insignia que no haya dicho antes?

Publicidad

Esta es la información que conocemos hasta ahora: Se espera que el Pixel cambie finalmente su cámara trasera por dos, un cambio que se alinea con la mayoría de los smartphones del mercado, pero aun detrás de la oferta de tres cámaras traseras del iPhone 11 Pro. Las cámaras estarán dentro de un recuadro en el extremo superior izquierdo del dispositivo, similar a la estructura de cámara del nuevo Apple.

El Pixel 4, que se espera llegue en tamaño estándar y XL, cuenta con un chip radar Soli para habilitar el reconocimiento facial y de gestos aéreos más seguro, tal como se demostró en un video promocional en YouTube. Han circulado fotos del Pixel 4 en varios colores, incluyendo un nuevo color naranja utilizado en un espectacular gigante en Times Square para promocionar su evento de lanzamiento.

Lee: Google calcula en 47,000 mdp su impacto económico en México

Pero en un momento en que las empresas, incluyendo a Samsung y Microsoft, están lanzando dispositivos plegables, Google parece mantener el statu quo. Las características probablemente “mantendrán a Google en la conversación, pero no necesariamente lo hagan destacar”, de acuerdo con Ramon Llamas, director de investigación de la firma IDC.

Publicidad

"Lo más relevante que se buscará es la cámara, es el punto de venta del Pixel”, dijo Llamas. "Dadas las mejoras de Samsung y Apple en esta área, Google tiene que entregar una experiencia que esté a la par o mejor que lo que esas empresas ofrecen”.

Google ha estado tradicionalmente detrás de Samsung, Apple y algunas empresas chinas en cuota de mercado de teléfonos inteligentes, con una cuota de menos del 1% del mercado global destinado al Pixel, de acuerdo con el monitor trimestral de teléfonos del IDC. Google ni siquiera desglosa sus ventas de teléfonos en sus presentaciones de ganancias trimestrales, sino que los engloba en una categoría de productos llamada “otros ingresos”.

Ve: Dos razones para comprar el iPhone 11 Pro

El Pixel se ha mantenido como un producto de nicho debido a su alto precio y su distribución limitada, sólo está disponible en Estados Unidos a través de Verizon. Los consumidores pueden adquirir una versión de Google u otra tienda, pero tendrán que pagar el precio total. Podría ser lanzado pronto a través de otros proveedores, posiblemente por Sprint, pero no es probable que se expanda de manera global, por ahora. Google también se enfrenta a los mismos retos que su competencia: un Mercado de smartphones saturado y consumidores que están esperando más tiempo para actualizar sus dispositivos en perfecto estado.

Publicidad

Google mantendrá el precio de su modelo insignia. El Pixel 3 tuvo un costo de 799 dólares; eso es comparable con el nuevo iPhone 11, que tiene un costo inicial de 699 dólares. Pero los rumores indican que el Pixel 4 podría tener un aumento de precio este año.

A pesar de las limitaciones, el Pixel ha logrado amasar un grupo de seguidores de culto. “Diría que son los fanáticos de Google los que han impulsado las ventas; la gente que entiende y busca lo que ofrece el Pixel: Un teléfono de Google, tal como Google lo pensó”, dijo Llamas.

El Pixel, que correrá con el Sistema operativo Android más reciente de Google, está libre de programas de otros proveedores o proveedores, lo cual hace que tenga una memoria más accesible y menos apps de Google ejecutándose en segundo plano.

Las redes 5G en Estados Unidos apenas están dando sus primeros pasos, pero se rumora que una versión 5G del Pixel 4 podría posicionar a Google entre los primeros en adoptar la tecnología. “Esto definitivamente ayuda a sus esfuerzos (por ser adoptado) por más proveedores en todo el mundo”, dijo Ben Stanton, analista senior de Canalys. "Pero es muy pronto para 5G, así que no sería tan relevante si Google decidiera esperar otro año”.

Además del Pixel, se espera que Google presume una laptop con pantalla touch de 13.3 pulgadas llamada Pixelbook Go, un Google Watch y una actualización a su sistema de bocinas inteligentes Nest Mini. Los Pixel Buds, su respuesta a los AirPods de Apple, probablemente obtendrán una actualización, con un incremento de duración de la batería y una función de silencio que se enciende automáticamente cuando alguien más está hablando.

Sigue la cobertura a través de Expansión.mx.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad