Si eres un empresario y quieres encontrar soluciones para tu negocio como resguardo de identidad, seguridad hasta para realizar pagos, ya existe un marketplace exclusivo para este tipo de acciones.
FintSpace, el marketplace de soluciones financieras para empresarios
FintSpace es el primer marketplace de APIs en México, donde usan proveedores de soluciones tecnológicas de cualquier vertical de la industria para integrar a las instituciones financieras al ecosistema de Open Banking.
“Es una plataforma de colaboración, pppes el Amazon de soluciones financieras donde puedes encontrar y buscar todo lo que quieras de soluciones para poder consumirlas”, dijo Shanny Rodríguez, directora general de FintSpace a Expansión.
FintSpace no es una fintech, pues de acuerdo con Walid Hakiri, Vicepresidente de Glints, están conscientes de que son un propio ecosistema, pese a que dentro de la plataforma están integradas alrededor de 40 fintech reguladas.
El pasado 25 de septiembre, la Comisión Nacional de Bolsa de Valores (CNBV) informó que de un total de estas 85 empresas que pidieron permiso para operar como Institución de Tecnología Financiera.
Busca soluciones como en pasillos de supermercado
De acuerdo con Shanny Rodríguez, FintSpace es como un supermercado y entre sus pasillos las personas que lo utilicen van a encontrar onboarding, mensajería, chatbots y consultoras como Prosa.
“Tenemos soluciones de identidad seguridad y pagos, tenemos pasillos de soluciones y cuando entras ves lo que cada uno tiene”, expresó.
En cuestión al funcionamiento los directivos creen que cada solución es diferente, por ejemplo en los bancos: “Vemos cual e sla necesidad del banco hacia dónde quiere ir y su estrategia de innovación, diseñamos alguno para ellos, a la plataforma se afilian bancos y fintech que también son internacionales”, explicó Walid Hakiri.
Además aseguraron que para que este ecosistema se diversifique el tema central es la colaboración, la directora de FintSpace cree que es importante que se abran a todos estos sistemas para que se hagan tangibles.