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Black Jueves es la versión latina del Black Friday

El viernes negro parece no ser suficiente, por ello marcas como eBay se preparan para que las ofertas que tienen sus usuarios lleguen a todo el mundo.
jue 28 noviembre 2019 02:01 AM
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La idea de la plataforma es generar ofertas más cercanas al consumidor latino

El Black Friday es una venta anual que en Estados Unidos tiene gran popularidad y que en los últimos años ha cobrado relevancia en el mercado latinoamericano gracias a la aparición de plataformas como eBay o Amazon.

En este sentido el marketplace de eBay decidio que para este 2019 pondrá una estrategia más latina en vigor: el Black Jueves.

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“Se trata de una versión enfocada a lo que el público latino prefiere, pues los hábitos y productos que buscan en México o en otros países de la región están seleccionados de acuerdo a los datos que tenemos en la plataforma y a las cifras y récords que hemos tenido en los últimos años donde hemos puesto esta venta en vigor” indicó Chris Jex, líder de inventario y experiencia del sitio para eBay en América Latina.

Usando herramientas de inteligencia artificial y una lectura de datos más precisa el experto en comercio electrónico indica que el sitio detecta de forma inmediata que alguien está localizado en México y le acerca las ofertas que podrían ser más atractivas.

“Nuestro país top en la versión 2018 del Black Friday fue México, seguido de Brasil y de Puerto Rico, por ello es que decidimos poner en marcha esta nueva campaña, llamada Black Jueves, donde los usuarios latinos podrán saber qué ofertas habrá en el sitio” precisó Jex.

De acuerdo con la marca, las ventas que se hacen presentes durante esta venta han crecido a triple dígito en el último año y aunque no precisan en la cifra exacta, indican que el país es uno de los más atractivos en el mercado latino para vender en el Black Friday.

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“Hemos visto que los clientes en México inician sus compras cerca de las 10 de la mañana, pero también inician sus compras un poco más temprano, cerca de las 5 de la mañana y se mantienen comprando hasta el final del día” precisó Raúl Bustamante, gerente de comunicación para eBay América Latina.

Jex, por otro lado, comparte que en el caso de los usuarios de Estados Unidos, al ser una venta que se trasladó por tradición del mundo físico al mundo digital las compras son distintas.

“Ahora es menor la cantidad de casas de campañas que se ven afuera de los establecimientos, pero a partir de la media noche y durante la madrugada es muy usual que los usuarios adquieran las ofertas que hay en el sitio”.

Dentro de las ofertas que van a destacar en este Black Jueves, están:

  • GoPro Hero 7 con aproximadamente un 30% de descuento
  • Samsung Galaxy S10 Plus, con 15% de descuento
  • Huawei Honor Band 5, con un descuento aproximado del 15%
  • Reloj Invicta Pro-Driver, con un descuento de hasta el 60%
  • iPhone 7 con un descuento de hasta el 50%

Además ya están disponibles los cupones para la versión móvil de eBay.

▪ Xiaomi Mi Smart Band 4 (aprox. 40% de descuento)

▪ Cámara Nikon D5300 + Kit de lentes (aprox. 40% de descuento)

▪ iPad Mini 4 (aprox. 50% de descuento)

▪ Reloj Casio Pathfinder (aprox. 30% de descuento)

▪ iPhone 7 (aprox. 50% de descuento)

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El Black Friday se vuelve digital

El ‘viernes negro’ sucede después del Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos y se hizo más conocido en la década de 1980. Originalmente acuñado por la policía para describir las catastróficas congestiones de tráfico asociadas con el inicio de la temporada de compras navideñas, el Black Friday ha sido el día de compras más activo del año en Estados Unidos, desde principios de la década de 2000.

Si esta venta sigue siendo el día más importante del año para los minoristas tradicionales, el aumento del comercio electrónico ha ayudado a que el concepto de descuentos se convierta en un fenómeno global en la última década. Tan solo basta ver las estadísticas de Google Trends cuando se acerca el día para saber que los trend topics de redes sociales están enfocados en esta venta.

De acuerdo con la firma de análisis, eMarketer, las ventas que se esperan este 2019 subirán 3.8%, llegando a generar 1,008 millones de dólares de derrama, mientras que otras ventas relacionadas con este fin de semana, como es el caso de Cyber Monday, podrán ascender hasta los 10 millones de dólares, lo que significa que este lunes cibernético será el más grande que se ha tenido en Estados Unidos.

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