Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prime Day, el nuevo Black Friday... ¿O mejor?

Las ventas de este evento de e-commerce han crecido de forma exponencial en los últimos cuatro años y ya se compara con el volumen de ventas de un 'viernes negro'.
jue 18 julio 2019 06:00 AM
Prime Day
Si aún no tienes una cuenta Prime para participar, puedes solicitar tu prueba gratis por 30 días.

Aunque el comercio electrónico en México ha crecido a buen ritmo en el último lustro, de acuerdo a cifras de organizaciones como la Asociación Mexicana de Venta Online, algunos de los esfuerzos que más han atraído compradores no han sido los nacionales, si no las que empresas globales han hecho.

Una de las ventas que mayor relevancia ha tenido, en los últimos años, es Prime Day, el día de ofertas anual de Amazon, el cual, en números, se empieza a parecer al Black Friday, el día de ofertas tecnológicas online más grande de Estados Unidos.

Publicidad

A nivel global, en el Prime Day, se vendieron más de 175 millones de productos y se estimaron ventas por 6,100 millones de dólares, esto sólo en Estados Unidos; lo que en comparación con años como el 2016 ha logrado crecer más del 70%. En 2016, la marca registró ventas en ese país que ascendieron a los 1,500 millones de dólares, de acuerdo con el reporte Digital Commerce 360, por lo que de ese año al actual ha crecido poco más de 4,000 millones sus ganancias.

De acuerdo con la consultora Statista, las ventas del Black Friday de 2018 que se hicieron en línea recaudaron 5,900 millones de dólares en Estados Unidos, por lo que el evento organizado por Amazon ha superado las ventas.

Recomendamos: Amazon regala 10 dólares para utilizarlos en Prime Day

"Queremos agradecer a los miembros Prime en el mundo” dijo Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon. “Los miembros compraron millones de productos habilitados con Alexa, recibieron decenas de millones de dólares en ahorros comprando en Whole Foods y compraron más de 2,000 millones de dólares en productos de pequeñas y medianas empresas independientes", indicó la empresa en un comunicado.

Cabe destacar que el Prime Day tuvo una duración de 48 horas y sumó en su edición de 2019 a 17 países.

Una sola marca, varios millones: Prime Day

Aunque si se analizan las ventas de otros eventos exclusivos del comercio electrónico, como el Cyber Monday, el valor alcanzado es mayor, pues en este sentido, la edición 2018 del “ciberlunes” logró ventas por 7,800 millones de dólares, ventas registradas no sólo por Amazon, sino por un grupo de marcas que se sumaron a la iniciativa, esto de acuerdo con Adobe Analytics.

Te interesa: Handmade y marcas premium las protagonistas del Prime Day

Esto significa que sólo una marca está casi pisando los talones de iniciativas que contemplan a un conjunto de marcas. Y de hecho la firma financiera Cowen & Co indicó que sólo en el primer día, uno de cada diez hogares en Estados Unidos se enroló como usuario del servicio Prime de Amazon, gracias a este suceso de ventas.

En México existen iniciativas de comercio electrónico como el Hot Sale, mismo que en este 2019 logró ventas por 11,082 millones de pesos, lo que evidenció un crecimiento del 30% con respecto a lo que recaudaron el año pasado. En el caso del Prime Day no se tienen datos locales de las ventas, sin embargo, el impacto de este tipo de iniciativas, promovida por una sola marca ayuda de forma directa a que los usuarios mexicanos compren más en línea.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad