Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple revela las mejores apps y juegos de 2019

Las aplicaciones enfocadas en ‘storytelling’ y la renovación de juegos clásicos son algunas de las tendencias clave de las mejores apps del año.
lun 02 diciembre 2019 11:30 PM
Las mejores apps de 2019
Apple reconoció a las mejores aplicaciones para sus plataformas.

Como cada año, Apple celebra a los desarrolladores eligiendo a las mejores apps para las diferentes plataformas de la marca.

Sin embargo, este año la celebración tiene dos novedades. Por un lado, es la primera ocasión en que la firma hace un evento para platicar con los desarrolladores de cada una de ellas y, por el otro, por primera vez integra a la mejor app para ‘Arcade’, su sistema de suscripción de juegos móviles que fue presentado en marzo de este año.

Para encontrar las mejores apps de cada plataforma, el equipo de Apple se reunió para analizar las miles de aplicaciones que llegaron a la AppStore entre octubre de 2018 y octubre de 2019, además de aquellas que tuvieron una actualización mayor en este periodo . Luego de semanas de debate, la elección de las apps giró en torno a dos grandes tendencias: aquellas que mejoran la productividad y permiten una mejor narrativa para los usuarios y aquellas dedicadas a revivir juegos que en el pasado tuvieron mucho éxito.

Publicidad

Juego del año para iPhone: Sky, Children of the Light.

Sky, Children of the Light
Sky, Children of the Light fue considerado como el mejor juego para iPhone.

Este juego llegó a iOS en julio de 2019 y desde entonces se ha posicionado como uno de los favoritos de la plataforma con una calificación de 4.9 estrellas. Su desarrolladora, ThatGameCompany, ya había sido reconocida por la creación del juego Journey en 2013. Sky, es un juego social en donde el personaje principal tiene una capa que le permite volar por diferentes reinos.

Precio: Gratuita con compras dentro de la app

Lee: Los servicios alcanzan un récord para Apple

App del año para iPhone: Spectre Camera

Spectre Camera
Spectre Camera es la mejor app para iPhone.

Un equipo de dos personas de la empresa Lux Optics, Ben Sandofsky y Sebastiaan de With, crearon la aplicación Spectre Camera que, gracias al uso de inteligencia artificial, permite generar tomas de larga exposición e incluso borrar a personas de las fotografías. Para ello, la app hace varias tomas consolidándolas en una con mejor resolución.

Precio: 59 pesos.

Juego del año para iPad: Hyper Light Drifter

Hyper Light Drifter
Hyper Light Drifter de Heart Machine es el mejor juego para iPad de 2019.

El juego creado por la desarrolladora Heart Machine, es un juego de rol en 2D enfocado en un personaje principal que está en búsqueda de una cura para su enfermedad, el mismo camino que sigue su creador Alex Preston quien está en la búsqueda a una cura para una afección cardiaca, explica Eva Gaspar, CEO en Abylight Studios. El juego fue desarrollado inicialmente para otras plataformas en 2016, luego de recaudar más de 600,000 dólares a través de la plataforma de fondeo colectivo Kickstarter, y llegó a la AppStore de Apple en julio de 2019. El juego puede experimentarse tanto en la pantalla táctil del iPad como usando un control de PlayStation

Precio: 99 pesos

Publicidad

App del año para iPad: Flow by Moleskine

Flow by Moleskine
Flow de la marca Moleskine es considerada la mejor app para iPad en 2019.

La marca de cuadernos Moleskine llevó al mundo digital su concepto de creación de diseño. En esta app, los usuarios pueden simular tener una página de estos cuadernillos y utilizar diferentes herramientas para crear dibujos, garabatos o apuntar. Para la marca, esta idea permite generar un universo continuo de creatividad entre lo digital y lo físico, con la posibilidad de utilizar un canvas infinito. En el desarrollo de esta aplicación participó un equipo de 10 personas dentro de Moleskine, cuenta Ben Hamey, diseñador y cofundador.

Precio: Gratuita

Lee: Apple renueva sus plataformas y servicios

Juego del año para Mac: GRIS

GRIS
El primer juego de Nomada Studio, GRIS, fue señalado como el mejor para Mac.

El primer juego del desarrollador Nomada Studio fue seleccionado por Apple como el mejor para sus computadoras. GRIS explora el camino de una mujer al enfrentar temas como la pérdida, la depresión y la tristeza con gráficos bien definidos. Mark Hickey, vicepresidente de publicaciones móviles de Devolver Digital cuenta que para llevar a cabo este juego participaron 17 desarrolladores y tomó tres años llegar al resultado final.

Precio: 99 pesos

App del año para Mac: Affinity Publisher

 Affinity Publisher
La plataforma de diseño Affinity Publisher es la mejor app para Mac en 2019.

Un claro competidor de la suite de productividad de Adobe, Affinity Publisher es una app que promete a los usuarios poder tener las capacidades de apps como Photoshop e InDesing en un solo lugar. Con ello, pretenden mejorar la productividad de las personas y reducir los tiempos de trabajo que se ocupan en cambiar entre una aplicación y otra para hacer cambios a una publicación o canva. Ashley Hewson, manager director de Serif, la desarrolladora de Affinity, cuenta que desde hace 10 años trabajaban en la idea de tener todas sus apps conviviendo en una sola plataforma.

Precio: Desde 35 dólares

Publicidad

Juego del año para Apple Arcade: Sayonara Wild Hearts

Sayonara Wild Hearts
Sayonara Wild Hearts es el mejor juego en la plataforma de suscripción Apple Arcade.

Otro juego que trata de pérdidas, Sayonara Wild Hearts de Simogo, cuenta la historia de una mujer a la que le rompieron el corazón y tiene que pasar por una travesía para recuperarse. Este juego, además de ser atractivo por sus gráficos y acción, también tiene reconocimiento por la musicalización, tal es así que su soundtrack se encuentra disponible en la plataforma de Apple Music.

Precio: Incluido en la suscripción de Apple Arcade

Mejor juego para Apple TV: Wonder Boy, The Dragon’s Trap.

Wonder Boy, The Dragon’s Trap.
El remake de un juego clásico es señalado por Apple como el mejor para Apple TV.

Este juego creado por la desarrolladora LizardCube nació inicialmente en 2017 como una nueva versión del juego clásico de 1989 conocido como Wonder Boy III: The Dragon's Trap. Omar Cornut, cofundador en Lizardcube cuenta que la idea para llevar a cabo este juego inició en 1998, sin embargo, fue hasta 2016 que anunciaron el juego para diferentes plataformas.

Precio: 79 pesos

Mejor app del año para Apple TV: The Explorers

The Explorers
The Explorers, la app colaborativa sobre la Tierra, es la mejor app para Apple TV.

Esta es una aplicación ‘colaborativa’ en la cual los usuarios pueden presentar sus videos sobre diferentes destinos en el mundo para generar un acervo del patrimonio de la humanidad. La app permite encontrar contenido local de los lugares que se busca explorar e incluso tiene pequeños cursos para aprender sobre estos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad