Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El e-commerce logra ventas récord en el Black Friday

Después de una venta online histórica, la jornada en línea seguirá en el Cyber Monday, que no sólo será de un día, pues en algunos comercios durará hasta una semana.
lun 02 diciembre 2019 01:00 PM
black friday.jpg
Las transacciones en línea crecen de forma histórica.

Comprar en línea ha simplificado las compras navideñas para más de una persona, prueba de ello es el éxito que han tenido las ventas del pasado Black Friday, pues de acuerdo con Adobe Analytics las ventas registradas en pasado viernes llegaron a los 11,600 millones de dólares, una cifra récord.

De acuerdo con eMarketer esta cifra se agradece en parte a la influencia de otras ventas en línea como el Prime Day, donde se vendieron más de 175 millones de productos y se estimaron ventas por 6,100 millones de dólares, esto sólo en Estados Unidos; lo que en comparación con años como el 2016 ha logrado crecer más del 70%.

Publicidad

Datos de la consultora Statista, aseguran que las ventas del Black Friday de 2018 que se hicieron en línea recaudaron 5,900 millones de dólares en Estados Unidos, por lo que los números de este año crecieron casi 50%.

Aunque si se analizan las ventas de otros eventos exclusivos del comercio electrónico, como el Cyber Monday, el valor alcanzado ha ido en crecimiento, la edición 2018 del “ciberlunes” logró ventas por 7,800 millones de dólares, ventas registradas no sólo por Amazon, sino por un grupo de marcas que se sumaron a la iniciativa, de acuerdo con Adobe Analytics, quienes además esperan que para esta edición las ventas asciendan a 9,400 millones de dólares.

Pero Adobe Analytics además precisó que sólo en este fin de semana se llegó a un nuevo récord de ventas por esta venta de temporada, sumando los 11,600 millones de dólares que se registraron en línea, la apertura de ‘la temporada navideña’ registró hasta este domingo una cifra récord de 30,000 millones de dólares.

Te puede interesar: Circula en línea el guión de The Rise of Skywalker

Publicidad

"El fin de semana entre el Black Friday y el Cyber Monday se está convirtiendo en un período verdaderamente lucrativo para el comercio en línea", señaló a Reuters, Vivek Pandya, analista de Adobe. "Los consumidores (...) están acelerando el gasto en los días previos al Cyber Monday" puntualizó Pandya.

De acuerdo con eMarketer, el 71% de los compradores visitaron y visitarán tiendas grandes como Target y Walmart, en esta temporada, pero uno de los más beneficiados en este fin de semana ha sido Amazon, con un 54% de las preferencias de los cibernautas, de acuerdo con la consultora, quienes además indican que en este pasado Black Friday, siete de cada diez compradores dijeron que el factor determinante en sus compras navideñas fue el precio.

¿Qué tan adictos son los estadounidenses a la ropa barata? Old Navy responde

Publicidad

Ventas en línea en México

En México existen iniciativas de comercio electrónico como el Hot Sale, mismo que en este 2019 logró ventas por 11,082 millones de pesos, lo que evidenció un crecimiento del 30% con respecto a lo que recaudaron el año pasado.

Además, los mexicanos tuvieron acceso a la venta de empresas de comercio electrónico como Amazon, eBay, Wish y Alibaba, sin embargo las cifras por el monto gastado en este pasado viernes o el número de ventas que tuvieron estos comercios aún no son claras, pero las empresas de comercio electrónico siguen importando por este tipo de iniciativas.

“Nuestro país top en la versión 2018 del Black Friday fue México, seguido de Brasil y de Puerto Rico, por ello es que decidimos poner en marcha esta nueva campaña, llamada Black Jueves, donde los usuarios latinos podrán saber qué ofertas habrá en el sitio” precisó Chris Jex, líder de inventario y experiencia del sitio para eBay América Latina .

De acuerdo con la marca, las ventas que se hacen presentes durante esta venta han crecido a triple dígito en el último año y aunque no precisan en la cifra exacta, indican que el país es uno de los más atractivos en el mercado latino para vender en el Black Friday o en el Cyber Monday.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad