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El secreto para ser un influencer está en los algoritmos

Pedro Ponce, profesor investigador del Tec, explica cómo los algoritmos pueden transformarte en un influencer digital.
jue 21 noviembre 2019 06:04 PM
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Tec Review - Las redes sociales se han convertido en medios masivos de comunicación e interacción, pues las personas que han logrado alcanzar la fama con ellas, hoy en día sus publicaciones tienen la capacidad de mover a muchas personas con tan solo un post, tal es el caso de Juanpa Zurita con su campaña Love Army.

Sin embargo, las personas que están empezando a introducirse en el mundo de Instagram, Youtube o ahora con TikTok, algunas no tiene el éxito que quieren pues tratan de replicar todo lo que hacen sus ídolos.

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“Qué es lo que hacer ser un buen influencer o qué no, por qué les hacen caso, por qué Youtube les paga por ciertos anuncios, pues se hace un procesamiento de qué es lo que hacen esas personas”, comentó a Tec Review Pedro Ponce, profesor investigador del Tec de Monterrey.

Ponce, asegura que hoy en día con la ayuda de los algoritmos se puede detonar si eres buen influencer sin que necesariamente ser bueno: “La gente solo imita, entonces cómo esperan ser exitosos, por ello deben analizar qué están haciendo”.

En la encuesta ¿Qué quieres ser de mayor?, publicada por la empresa de recursos humanos Adecco, se muestra que las nuevas generaciones prefieren dedicarse a tener reconocimiento en las redes sociales para llegar a ser influencers. Ser youtuber, gamer o blogger ya suma el 9% de las preferencias del total de los encuestados. Aun así, el 29,2% de las niñas quiere vincular su futuro al mundo de la enseñanza y la formación, mientras que el 22,7% de los niños desea hacerlo al mundo del deporte.

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Por ello, durante su participación en los workshops de SingularityU México Summit 2019, le enseñó a los visitantes que el cambio a las cosas a través de la tecnología se hace de manera cotidiana en industrias como la manufactura, mercadotecnia, toma de decisiones, procesamiento de información a gran escala, entre otras cosas.

Pedro Ponce, junto al Arturo Molina, vicerrector de Investigación y Transferencia Tecnológica del Tecnológico de Monterrey, aseguran que para el Tec estar en la tercera edición de SingularityU es una oportunidad para mostrar lo que hacen al país para mejorar la calidad de vida.

“Queremos que nuestras tecnologías no solo impacten en lo académico, sino en lo exterior. buscamos que la tecnología no sea solo un negocio”, finalizó.

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