“Qué es lo que hacer ser un buen influencer o qué no, por qué les hacen caso, por qué Youtube les paga por ciertos anuncios, pues se hace un procesamiento de qué es lo que hacen esas personas”, comentó a Tec Review Pedro Ponce, profesor investigador del Tec de Monterrey.
Ponce, asegura que hoy en día con la ayuda de los algoritmos se puede detonar si eres buen influencer sin que necesariamente ser bueno: “La gente solo imita, entonces cómo esperan ser exitosos, por ello deben analizar qué están haciendo”.
En la encuesta ¿Qué quieres ser de mayor?, publicada por la empresa de recursos humanos Adecco, se muestra que las nuevas generaciones prefieren dedicarse a tener reconocimiento en las redes sociales para llegar a ser influencers. Ser youtuber, gamer o blogger ya suma el 9% de las preferencias del total de los encuestados. Aun así, el 29,2% de las niñas quiere vincular su futuro al mundo de la enseñanza y la formación, mientras que el 22,7% de los niños desea hacerlo al mundo del deporte.
Te puede interesar: Así afectará a los influencers la desaparición de likes en Instagram