Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los fundadores de Google dejan sus cargos de CEO y presidente

Sundar Pichai tomará la dirección de Alphabet, mientras que Larry Page y Sergey Brin abandonarán sus cargos ejecutivos.
mar 03 diciembre 2019 04:32 PM
Hi_Res_1x1s_0015_Sundar.max-2800x2800.jpg
Sundar Pichai tomará las riendas de Alphabet

Sundar Pichai, hasta ahora presidente ejecutivo de Google, a partir de hoy también se vuelve presidente de Alphabet, la casa matriz de la empresa, de acuerdo con una carta emitida por Larry Page y Sergey Brin, fundadores de Google.

Publicidad

Page y Brin afirmaron que es momento de simplificar la estructura de la compañía. "Alphabet y Google ya no necesitan dos CEOs y un presidente", subrayaron en una carta.

Los ejecutivos aseguraron que Sundar Pichai liderará Google y administrará la inversión de Alphabet: “Estamos profundamente comprometidos con Google y Alphabet a largo plazo, y seguiremos participando activamente como miembros de la junta, accionistas y cofundadores. Además, planeamos continuar hablando con Sundar regularmente, especialmente sobre temas que nos apasionan”.

A manera de alegoría, ambos fundadores dijeron que Google es un joven adulto de 21 años que está por comenzar su vida adulta y por ello confían en que el nuevo rol de la empresa se ayudará del liderazgo de Pichai.

Ante este comunicado Sundar Pichai aseguró que esta transición no afectará la estructura ni el trabajo que hacen día a día.

Publicidad

“Seguiré estando muy concentrado en Google y en el profundo trabajo que estamos haciendo para ampliar los límites de la informática y quiero construir un Google más útil para todos. Al mismo tiempo, estoy entusiasmado con Alphabet y su enfoque a largo plazo en abordar grandes desafíos a través en la tecnología”, dijo el ahora presidente de Alphabet.

Larry Page y Sergey Brin abandonan la presidencia de Alphabet, aunque ambos cofundadores continuarán formando parte de de la junta directiva de la casa matriz como importantes accionistas de la misma.

El ejecutivo, que se unió a la gigante de búsquedas en 2004, se convirtió en el presidente ejecutivo de la empresa en octubre de 2015, cuando sus cofundadores Larry Page y Sergey Brin tomaron la decisión de crear una casa matriz de nombre Alphabet, presidida desde entonces por Page.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad