“Queremos educar a los clientes y a sus socios de negocio porque lo que hacemos no es trivial. Estamos en el (sector de) gaming y ahora en el software de inteligencia artificial (IA) que permite que varias compañías puedan transformar sus procesos. Creemos que México tiene mucha oportunidad también por estar cerca de Estados Unidos”, dice Aguiar en entrevista.
Si bien no fue desglosado el monto de inversión, que refiere el traer una nueva división de negocio al país, el ejecutivo dijo que además del equipo dedicado al sector gaming, se sumarán cuatro personas más, y el próximo año, el objetivo será también crecer en otras ciudades como Monterrey, pues advierte que es preciso que crezca también el número de desarrolladores y talento capacitado en el país en sus tecnologías para que su negocio pueda afianzarse.
“Las personas capacitadas que saben de estas tecnologías se van de México, mucho también por la proximidad con EU, y eso es un tema que es muy delicado para nosotros que falta gente capacitada para éstas tecnologías en México. Lo que tratamos de proponer son hackatones y actividades de capacitación. En México tenemos 15,000 desarrolladores y 20,000 en Brasil, pero México por su potencial debería de tener minimo igual que Brasil o más”, sugiere el directivo.