Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Softtek adquiere empresa española para reforzar sus servicios de TI

La empresa mexicana adquirió el 75% de las acciones de la española Vector ITC, adquisición que la consolida en el mercado europeo.
mié 11 diciembre 2019 10:05 AM
mujeres empresas
mujeres empresas

Softtek, empresa mexicana de tecnologías de la información, adquirió el 75% de las acciones de Vector ITC, con lo que suma a 3,000 profesionales de la firma española y conforma una plantilla global de 15,000 empleados a nivel global.

“Mediante esta operación Softtek refuerza su posición como gran jugador de soluciones digitales a nivel global. Con fuerte presencia en Europa, América Latina y Estados Unidos, amplia trayectoria en soluciones digitales y reconocida capacidad de entrega de servicios globales, Softtek se consolida como una fuerza disruptiva en el mercado de servicios digitales” precisa la compañía en un comunicado.

Publicidad

Vector ITC tiene una gran trayectoria en el diseño e implementación de soluciones tecnológicas que se adaptan a diferentes segmentos, en especial el de banca, retail y turismo. En 2019 la compañía incrementó su cartera de clientes en un 21% a nivel global, siendo Europa, y América Latina los mercados más importantes.

“Encontramos en Vector una empresa con un espíritu emprendedor muy compatible con la cultura, visión y orígenes de Softtek. Destacamos la participación de sus socios fundadores y actuales accionistas en la estrategia y dinámica diaria de la empresa. Es un honor sumarlos a nuestro equipo como ejecutivos y accionistas”, comenta Blanca Treviño, presidente y CEO de Softtek.

Estas capacidades permitirán acompañar y orientar a los clientes desde la concepción y diseño de las iniciativas de transformación digital, hasta la construcción de plataformas y soluciones digitales, así como a la posterior gestión de las operaciones apoyadas por automatización, inteligencia artificial y gestión avanzada de datos.

La marca Vector ITC operará como Vector ITC, a Softtek Company, a partir de enero de 2020. Carlos Delgado, consejero delegado de Vector ITC, continúa al frente de la organización y asume el rol de consejero delegado de Softtek Europa, sumándose al comité ejecutivo y al grupo de accionistas de Softtek a nivel global.

 

El sector financiero y el sector manufacturero son de las industrias que más apuestan por las TI, de acuerdo con Gartner, quienes prevén que para 2020 la inversión de las empresas en este segmento pueden representar hasta un 20% de los presupuestos en innovación.

Softtek, lista para crecer

 
Publicidad
Publicidad