Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El estreno de Star Wars provoca que los ciberataques ‘asciendan’

La firma Kaspersky reportó más de 30 sitios web fraudulentos que comprometen la seguridad de los fans de esta saga.
jue 19 diciembre 2019 02:00 AM
Star Wars
El estreno de la película ha generado que crezcan los ciberataques.

Ni los jedi pueden luchar contra el lado oscuro de los cibercriminales. El estreno de Star Wars: El ascenso de Skywalkerr, este 19 de diciembre, se volvió un objetivo de los ataques de phishing y malware.

Una investigación de Kaspersky encontró más de 30 sitios web fraudulentos y perfiles de redes sociales disfrazados de cuentas oficiales de películas que supuestamente distribuyen de forma gratuita la más reciente cinta. Estos sitios recopilaron datos de las tarjetas de crédito de usuarios bajo el pretexto de inscribirse necesariamente a un portal a cambio de la película.

Publicidad
Las estrellas de Star Wars desfilan por última vez en la alfombra roja

Los dominios de los sitios web utilizados para recopilar los datos y difundir archivos maliciosos copian el nombre oficial de la película y proporcionan descripciones detalladas para que sea más sencillo engañar a los usuarios.

“Dicha práctica se denomina SEO negro, que permite a los delincuentes promocionar sitios web de phishing con altos resultados en los motores de búsqueda, resultados que a menudo aparecen en términos de búsqueda como: ver gratis + el nombre de la película”, indicó Kaspersky en un comunicado.

Star Wars en Twitter
Así lucen páginas de redes sociales que se hacen pasar como oficiales para distribuir archivos con malware.

Publicidad

Este año, la firma detectó 285,103 intentos de infectar a 37,772 usuarios que buscaban ver películas de esta saga, lo que significa un aumento del 10% en comparación con el año pasado.

“Es típico que los estafadores y ciberdelincuentes traten de capitalizar temas populares y Star Wars es un buen ejemplo de ello este mes. A medida que los atacantes se las arreglan para hacer aparecer de manera destacada sitios web maliciosos, los fanáticos de la saga deben ser cautelosos en todo momento”, dijo Tatiana Sidorina, investigadora de Kaspersky.

EN FOTOS: Hollywood celebra el capítulo final de 'Star Wars' en estreno mundial

El fin de una saga

El fin de una saga

Star Wars: The Rise of Skywalker es el noveno y último episodio de la saga de ciencia ficción del celebrado maestro Jedi.
Foto: HENRY NICHOLLS/REUTERS
Una esperada proyección

Una esperada proyección

Walt Disney Co cerró una cuadra completa en el centro de Hollywood para recibir a un público plagado de estrellas en la primera proyección de la esperada película.
Foto: Alberto E. Rodriguez/AFP
Una millonaria franquicia

Una millonaria franquicia

The Rise of Skywalker cierra una exitosa serie de películas que se ubica como la segunda franquicia de mayores ingresos de todos los tiempos.
Foto: Rich Fury/AFP
Que la fuerza te acompañe

Que la fuerza te acompañe

Miembros del personal con sables de luz brillantes guiaban a los asistentes, entre ellos Daisy Ridley y Mark Hamill, por la carpeta azul del evento bajo una enorme carpa.
Foto: TOLGA AKMEN/AFP
Daisy Ridley

Daisy Ridley

El filme concluye una historia que comenzó hace 42 años, en 1977.
Foto: Mario Anzuoni/REUTERS
El fin de una era

El fin de una era

Si bien la más reciente película pone fin a la saga de la familia Skywalker, Disney planea futuras películas de Star Wars.
Foto: Mario Anzuoni/REUTERS
Invitados de lujo

Invitados de lujo

Otros importantes asistentes en la multitud incluían a los directores Steven Spielberg y Spike Lee y a la actriz Frances McDormand.
Foto: Mario Anzuoni/REUTERS
Una historia que va para largo

Una historia que va para largo

Disney lanzó una serie de televisión de Star Wars en su servicio de transmisión en línea Disney+ y está desarrollando al menos dos más.
Foto: Henry Nicholls/REUTERS
Una franquicia que une

Una franquicia que une

J.J. Abrams, director de esta entrega, dijo que estaba feliz de presentar el filme en un momento en el que "es raro encontrar algo que una a la gente".
Foto: HENRY NICHOLLS/REUTERS

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad