Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

CES 2020_desktop Home Expansión
CES 2020_galería desktop Home Expansión
Publicidad

Nuestras Historias

¿Qué tecnologías dominarán el CES 2020?

Dejamos atrás un año donde los teléfonos flexibles, la conexión 5G y las pantallas 8K dominaron los anuncios de 2019 y avanzamos al futuro, uno cercano con predicciones para este 2020.
vie 03 enero 2020 10:44 AM
ces2020-blueworld-2_1920x816.jpg
El CES reunirá a poco más de 170,000 expertos en tecnología de todo el mundo.

El CES 2020 está por iniciar y con él una serie de predicciones a su alrededor, pues se trata de un evento donde los lanzamientos de productos y anuncios de las marcas de tecnología marcan la agenda del año. En esta edición se espera que haya desde adelantos alrededor de consolas, innovaciones en eSports y un enfoque muy puntual hacia la autonomía de coches y desarrollo de Inteligencia Artificial en cada vez más productos.

Publicidad

Además se suman las predicciones del Technology, Media and Telecommunications Predictions 2020 de Deloitte, un informe que además de predecir las tecnologías que más se verán en el próximo año, asegura que algunas tecnologías individuales como el 8K y el 5G ya no estarán aisladas y por ende el valor e impacto social aumentará.

Poco más de 170, 000 asistentes, 4,500 empresas así como 2.9 millones de metros cuadrados de piso de exhibición, el CES se consolida como una de las ferias de tecnología más importantes del mundo.

Adelantos de las consolas

Sony se adelantó hace unos meses a hablar sobre sus próximas consolas, controles y amenidades extra que tendrán para 2020 y durante el CES podrán empezar a tener un adelanto tangible hacia la prensa y los consumidores de todo el mundo, sin embargo se espera que sólo quede como una probada de lo que realmente mostrarán en su Play Station 5, así como el Play Station VR 2.

Publicidad

Plus de la manzana

Después de 28 años fuera del CES, Apple volverá a pisar Las Vegas, sin embargo han sido claros en cuanto a que no habrá presentación estelar o productos nuevos, sin embargo la presencia de la marca augura que podrá tener una mayor participación en temas puntuales de esta edición, que van desde coches autónomos, hasta la participación de Jane Horvath, quien hablará en un panel de privacidad del consumidor el 7 de enero.

La voz seductora

En 2019 el CES tuvo una fuerte presencia de los asistentes de voz en un sin fin de productos, para esta edición se espera que se fortalezca la presencia de este tipo de asistentes en servicios de movilidad de turismo y trabajo. Por lo que tanto productos insignia como Alexa y Google Assitant, así como otros servicios de voz podrán tomar cada vez más relevancia en la industria automotriz.

Más IA en los chips

La generación de chips de inteligencia artificial edge busca cumplir con un factor que frustra a los usuarios: la conexión a internet de los smartphones, pues el dispositivo será capaz de mantener una mejor conexión a las redes. De acuerdo con la firma de análisis Deloitte, para 2020 se venderán más de 750 millones de chips de este tipo, mismas que van a acelerar las tareas de aprendizaje automático. Con esto además se verá replicada la tecnología en más equipos que podrían presentar las grandes tecnológicas.

Lo que significa que a partir de este tipo de tecnología se podrán tener equipos que soporten 5G de forma más estable y rápida. Otra industria que se verá beneficiada será la automotriz.

Publicidad

Los robots trabajarán en más industrias

La industria de la robótica de servicios será una de las que mayor crecimiento tendrá en 2020, pues de acuerdo con Deloitte tendrá poco más de 16,000 millones de dólares en ingresos, o sea un 30% más de lo que tuvo en 2019.

Tal será su impacto que incluso la asesora del presidente Donald Trump, Ivanka Trump, tendrá una plática sobre el futuro del trabajo y el impacto de la robótico en la industria laboral.

eSports cada vez más formales

Otra de las industrias que tendrá mayor impacto en los anuncios del CES será la de deportes eléctricos. Ligas nuevas, productos enfocados a este mercado y patrocinios de diversas compañías serán parte de la agenda del 2020.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad