Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Belleza, salud y hologramas enmarcan el CES 2020

Asistentes virtuales holográficos, kits de belleza on demand y vestibles para mascotas enmarcaron el inicio del CES 2020.
lun 06 enero 2020 06:02 AM
Hikari
Esta asistente consta de una cápsula de vidrio rodeada de sensores y cámaras que permiten detectar y entender el ánimo del usuario.

Por: Eréndira Reyes, Montserrat Valle, Carlos Fernández de Lara y Gabriela Chávez

Al parecer en el futuro el ser humano buscará de la compañía de asistentes holográficos con forma humana y de dispositivos que a través de apps puedan facilitar desde hacer fórmula para bebés hasta crear tu propio lipstick on demand.

En esta edición del CES 2020, la feria de tecnología más grande del mundo, tendencias como la robótica, los wearables y las apps aplicados a la salud sexual y al cuidado de personas mayores dominaron los pasillos del Unveiled, el evento de prensa previo al arranque de la feria.

Recorrimos los pasillos y estos fueron los gadgets que más nos sorprendieron.

Publicidad

La muñequita Hikari

La idea de tener una relación de amistad o amorosa con una inteligencia artificial dejó de ser un concepto de ciencia ficción en el CES 2020, luego de que GearBox, una firma japonesa, anunciara el lanzamiento global de su primer asistente virtual Hikari Azuma.

Si bien el sistema de IA de GearBox puede ejecutar las mismas tareas que otros asistentes como Alexa, Google Assistant o Siri como poner alarmas, leer mensajes o buscar información en internet, Hikari tiene el objetivo de ser una compañera “no una sirvienta, secretaria o niñera, pues tiene la habilidad de hablar con afecto, quitarte preocupaciones, relajarte o incluso acurrucarse contigo”, de acuerdo con información entregada por la compañía.

El asistente también tiene un diseño particular, pues no solo se trata de un sistema de IA colocado dentro de una bocina inteligente, sino que se proyecta en forma de holograma dentro de una cápsula de vidrio rodeada de sensores y cámaras que permiten detectar y entender el ánimo del usuario y de igual forma que la persona vea los gestos o movimientos de Hikari dentro de la cápsula.

El modelo inicial de Hikari ya se encuentra de venta en Japón por alrededor de 500 dólares, pero GearBox espera liberar una versión en inglés y otros idiomas.. La compañía japonesa planea aprovechar el crecimiento de dos de las tendencias tecnológicas mejor valuadas en los próximos años, el sector de las bocinas inteligentes que se espera supere los 30,000 millones de dólares para 2024 y el de los asistentes virtuales cuyo valor en 2020 rebasará los 12,000 millones de dólares.

Publicidad

Belleza a la carta

La firma de belleza L'Oréal presentó tres nuevas innovaciones de sus laboratorios, que consisten en tres creadores y dispensadores de maquillaje, cremas y labiales.

Por medio de una selfie la app puede detectar las condiciones de la piel de la persona y los factores ambientales para recomendar y crear, en segundos, una base de maquillaje o cremas para cuidado facial.

En lo que respecta al lipstick, otra app, te deja elegir un color y crearlo en segundos, para que diariamente tengas uno nuevo.

Los tres dispensadores llamados Perso saldrán al mercado en 2021.

Winston quiere que reclames tu privacidad

“Reclama tu privacidad” es el lema de Winston, uno de los varios productos que se vieron en el Unveiled del CES y que está enfocado a que la seguridad de los hogares conectados esté garantizada, pues muchos de estos dispositivos están muy focalizados a generar una experiencia de usuario sin fricción, lo que genera huecos en la ciberseguridad, por ello este hardware se enfoca a encriptar las llaves e información de los dispositivos conectados en casa, lo que incluye smartphones y computadoras, por lo que la seguridad de este tipo de gadgets también protegerá cuentas bancarias y evitará cookies.

Publicidad

en el Unveiled del CES y que está enfocado a que la seguridad de los hogares conectados esté garantizada, pues muchos de estos dispositivos están muy focalizados a generar una experiencia de usuario sin fricción, lo que genera huecos en la ciberseguridad, por ello este hardware se enfoca a encriptar las llaves e información de los dispositivos conectados en casa, lo que incluye smartphones y computadoras, por lo que la seguridad de este tipo de gadgets también protegerá cuentas bancarias y evitará cookies.

Para las mamás

El futuro de la alimentación de los bebés está en la tu smartphone y en este dispositivo tipo “cafetera” que se encarga de mezclar y servir las onzas que le indiques a través de una aplicación directo en la mamila de tu bebé.

El Baby Brezza te da la opción de guardar hasta cuatro tipos distintos de configuraciones de biberón que pueden ir de las dos a las diez onzas y la opción de servirla hasta en tres distintos niveles de temperatura.

Baby Brezza
La aplicación homónima, que estará disponible en unos meses, también comprará de forma automática la fórmula cuando esté por acabarse.

¿Cómo andan tus mascotas?

Los perritos y gatitos también tienen un lugar importante en el CES. Inuphaty, un dispositivo que te permitirá conocer cómo se siente tu mascota. Tiene apariencia de chaleco y está equipado con luces LED que se mostrarán de distinto color dependiendo del estado de ánimo de tu perro que será detectado debido a su frecuencia cardíaca.

Es capaz de detectar seis diferentes estados de ánimo como el estrés, felicidad y relajación, mientras tu mascota sale a pasear, ve la televisión contigo o toma una siesta.

Inupathy
El color del dispositivo te indicará cómo se siente tu perro.

Por su parte, LuluPet es un arenero que funciona con inteligencia artificial (IA) y detecta el estado de las heces de tu gato, lo que funciona para prevenir enfermedades.

Funciona gracias a que en su interior tiene una cámara -la cual puede distinguir entre distintos gatos debido al uso de IA- que evalúa el estado de la popó de la mascota y a través de una app te indica en tiempo real si hay algún problema o si es momento de cambiarle el alimento o visitar al veterinario.

Esta app funciona con Alexa de Amazon y con Google Home.

LuluPet
La app se actualiza en tiempo real.

Tercera edad conectada

La firma Xenoma desarrolló una pijama para uso de personas de la tercera edad, la cual está integrada con sensores para detectar si el usuario está despierto, dormido o si sufre de alguna caída o contratiempo. En caso de tener algún incidente sus familiares o contactos de confianza pueden ser alertados a través de una aplicación móvil.

ADN para que sepas qué comes

La firma inglesa DNA Nudge desarrolló un brazalete que puede escanear los códigos de barra de los productos que compras en el súper para que comas mejor.

Las opciones para alimentarte mejor las da una app la cual establece los indicadores biomédicos más comunes y dependiendo de tu actividad física y hábitos puede determinar qué opciones alimenticias son mejores para ti.

Zapatos adaptables

Basados en Italia, la incubadora eNovia trajo al CES 2020 una muestra de lo que pueden ser un par de zapatos inteligentes.

Estos están integrados con sensores en la suela que le permiten detectar que tipo de suelo es y las condiciones del terreno y automáticamente, la suela, como si fuese la suspensión de un auto, se ajusta a la pisada.

Temporizador sexual

Más que solo medir calorias y ritmo cardiaco los wearables buscan comenzar a resolver problemas de salud reales. Morari Medical presentó en el marco del CES 2020 un dispositivo inteligente para controlar la eyaculación precoz en los hombres.

El dispositivo se coloca en la zona genital del usuario y funciona a través de neuromodulación para crear un puente de comunicación entre el cerebro y los nervios responsables de la eyaculación.

El prototipo se puede conectar vía bluetooth a una aplicación con la finalidad de que el usuario regule la intensidad duración. Morari Medical comenzará con una prueba cerrada en los próximos meses y planea tener un dispositivo desechable con un costo promedio de 25 dólares a partir de 2021.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad