Aunque aún no tiene neumáticos sin aire para vehículos en serie, la marca decidió lanzar un tamaño de llanta para bicicleta que traslada la tecnología que han estado desarrollando durante varios años y el lanzamiento más mediático será durante la próxima edición de los Juegos Olímpicos, en Tokio, donde los atletas podrán usar este tipo de bicicletas en la villa.
Además, Withers adelanta que durante la terna olímpica otro vehículo tendrá este tipo de neumático: el Toyota e-Palette, un transbordador que la marca japonesa estará probando también en este evento.
Bridgestone además está desarrollando esta tecnología en llantas para tractocamiones, donde se han hecho ya pruebas en distintos tipos de carga y sólo están a la espera de que los reguladores en Estados Unidos les permitan circular algunas flotas por Estados Unidos, sin embargo este plan aún está en desarrollo.
Además Bridgestone presentó un neumático para el vehículo lunar que la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial se encuentra desarrollando con Toyota. El accesorio está hecho de fibra de metal y busca unir tecnología de la empresa automotriz enfocada en sensores.
Pero bueno, además de esa llanta gigante, presentaron está bicicleta con neumáticos que se usará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pic.twitter.com/7mdtyTLdfB
— Eréndira R.L. (@eresinaeresina) January 9, 2020