También a autónomos
Otra de las plataformas en las que está trabajando Bridgestone es Smart Strain Sensor una tecnología del Internet de las Cosas (IoT) que se enfoca en los vehículos autónomos.
“Vemos que muchas empresas se están enfocando en desarrollar tecnología de sensores laterales, al interior de los coches e incluso en los asientos, pero poco están haciendo en cuanto a cómo se comportan los neumáticos y este factor será especialmente relevante en el desarrollo seguro de los vehículos autónomos” puntualizó Withers.
El sensor es capaz de saber la presión de los neumáticos, predecir las condiciones atmosféricas, el desgaste del caucho y la carga que tiene el vehículo al momento de estar en movimiento lo que permite que el coche siempre ruede seguro y en caso de alguna anomalía es capaz de decir que existe un riesgo. Por el momento la tecnología ya está siendo probada en los laboratorios de Toyota en Japón, y se espera que la misma llegue incluso para vehículos manuales, pues la data que se recopila es relevante para las empresas automotrices.
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Competencia de tecnología
Los sensores en las llantas son una innovación que están desarrollando tanto Bridgestone como Goodyear y en el caso de las llantas sin aire Michelin también ha entrado en el juego, pues en junio de 2019 puso una fecha de lanzamiento: 2024, esto gracias a la alianza de la empresa francesa con General Motors.
En el caso de Goodyear, en 2019 presentó un sensor similar al de Toyota con el que busca tener un espacio en el mercado de autónomos.
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