Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amazon quiere impedir un contrato de Microsoft con un valor de 10,000 mdd

La empresa de Jeff Bezos pedirá a una corte federal que se bloquee el contrato entre el ejército estadounidense y Microsoft.
mar 14 enero 2020 11:30 AM
Jeff Bezos David Pecker investigación
La polémica detrás del contrato recae en torno a declaraciones del presdente Donald Trump hacia Jeff Bezos.

Brian Fung (CNN Business).- Amazon pedirá a una corte federal que bloquee temporalmente a Microsoft de trabajar para el ejército en un contrato de cómputo en la nube con valor de 10,000 millones de dólares, de acuerdo con documentos presentados a la corte el lunes.

Se espera que Microsoft comience a trabajar en el contrato el 11 de febrero, pero la división de cómputo en la nube de Amazon podría buscar una orden preliminar para evitar que “se emitan órdenes de trabajo sustantivas en virtud del contrato", según los documentos que presentó Amazon. La petición será ingresada antes del 24 de enero.

Publicidad

Esto es parte de los esfuerzos de Amazon para cuestionar a la administración del presidente Donald Trump, por el modo en que adjudicaron el contrato, del cual argumentan fue influenciada la decisión por el rechazo del presidente hacia el CEO de Amazon, Jeff Bezos y al Washington Post, propiedad de Bezos.

Se esperaba que Amazon fuera el líder en la contienda por el contrato del Pentágono, antes de que Trump prometiera “echar un ojo” al acuerdo. La empresa perdió contra el negocio de la nube Azure, de Microsoft, en octubre.

El contrato, llamado Joint Enterprise Defense Infrastructure, o JEDI, tiene como fin almacenar en la nube datos y tecnología militar confidencial, como inteligencia artificial del Departamento de Defensa, y podría resultar en ingresos de más de 10,000 millones de dólares a lo largo de 10 años.

Publicidad

Tras los comentarios de Trump, el Departamento de Defensa lanzó una revisión del contrato JEDI. El Secretario de Defensa Mark Esper se abstuvo de la revisión, a menos de un mes de la adjudicación del contrato debido al empleo de su hijo en IBM, que también había estado brevemente en la carrera por el contrato JEDI.

El Pentágono dijo que eligió a Microsoft, porque la empresa podría ayudar a mejorar la “velocidad y efectividad con la que desarrollamos e implementamos las capacidades técnicas modernizadas para nuestros hombres y mujeres en el ejército”, de acuerdo a un comunicado.

A finales del año pasado, Amazon presentó una demanda a la corte federal de reclamos de Estados Unidos, para impugnar la decisión.

Microsoft rechazó hacer comentarios el lunes por la noche.

Clare Duffy contribuyó con este reportaje.

Lee: Amazon pierde JEDI

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad