Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Auditorio Nacional será la sede de los Spotify Awards

La tecnológica sueca informó que su primera premiación se celebrará en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México el próximo 5 de marzo.
vie 17 enero 2020 12:02 AM
Spotify Awards.jpg
La plataforma eligió a la Ciudad de México por el gran número de usuarios que tiene Spotify

Basados en los datos de streaming de la plataforma y en el consumo que los usuarios hacen de los millones de tracks musicales y podcasts que existen hoy en Spotify, la firma sueca realizará su primera premiación: Los Spotify Awards y eligió a México como la sede del evento, que tendrá lugar el próximo 5 de marzo en el Auditorio Nacional.

Publicidad

La firma dio a conocer, a través de un comunicado de prensa, que la premiación tendrá como invitados a Danna Paola, quien actualmente forma parte de la lista Top 50 de Spotify y cuenta con más de 5 millones de seguidores en la plataforma de streaming; otro de los invitados será el videoblogger Luisito Comunica, Ángela Aguilar y el comediante Franco Escamilla, entre otros y la ceremonia será transmitida por televisión a través de la cadena TNT.

Actualmente el servicio global de suscripción de música por streaming cuenta con más de 248 millones de usuarios activos, incluidos 113 millones de suscriptores de Spotify Premium, en 79 mercados, y de acuerdo con datos de la firma, México es uno de los primeros cinco mercados más relevantes para la compañía.

Si bien la columna vertebral del servicio de Spotify es la música, desde inicios de 2019, la firma se ha enfocado en expandir sus contenidos de audio en podcast por lo que incluso adquirió Gimlet y Anchor, dos de las plataformas de podcast más grandes del mundo por 340 millones de dólares.

Publicidad

Recientemente, durante el CES 2020 en Las Vegas, Nevada, la firma liderada por Daniel Ek también dio a conocer su plan estratégico para comenzar a generar dinero y hacer rentable dicha división de podcast, la cual ya cuenta con medio millón de creadores.

La firma comenzará a monetizar los podcasts por medio de inserciones de publicidad catalogadas como SAI (Streaming Ad Insertion) con lo que los creadores y los anunciantes podrán dar seguimiento a sus reproducciones y saber cuánto impactan los insertos publicitarios a los escuchas.

La empresa estima que los ingresos por publicidad en podcast lleguen a 1,000 millones de dólares en 2021.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad