De acuerdo con la firma de streaming, el problema actual que padecen los anunciantes con los podcasts es que carecen de datos o del análisis del impacto o alcance real de los anuncios que pagan dentro de este tipo de contenidos, dado que funciona como insertos de audio en lugares y momentos específicos de un programa pregrabado.
“Los anunciantes no pueden saber si el usuario adelantó, saltó o siquiera escuchó parte de su anuncio, principalmente porque forma parte de un programa ya grabado. Es decir, a pesar de ser un medio digital, los anunciantes tienen que medir el impacto de su anuncio como si se tratara de publicidad tradicional: sin datos precisos de cuánta gente lo escuchó realmente. Lo que teníamos que resolver era dar la posibilidad al anunciante de medir en tiempo real el impacto y targeting de sus anuncios, como en cualquier otra plataforma digital”, explicó Jay Richman, jefe global de Anuncios y Negocios de Spotify.
Lee: El éxito de Spotify, ¿más allá de la música?
De acuerdo con el ejecutivo de Spotify, SAI aprovecha el streaming para detectar los momentos en tiempo real (con una precisión de segundos) en los que el usuario está escuchando un podcast para insertar anuncios en el programa y al mismo tiempo ofrecer al anunciante herramientas de planificación, informes y medición para los podcasts.
Similar a lo que hacen plataformas como YouTube o Facebook, Spotify también permitirá al anunciante obtener datos como impresiones del anuncio, frecuencia (número de veces que el oyente escuchó el anuncio), alcance y datos anónimos de la audiencia (edad, sexo, tipo de dispositivo).