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Twitter, la principal fuente de información para fans de la NFL

La NFL es una de las ligas más seguidas en Twitter y la fuente principal de información sobre este deporte.
vie 17 enero 2020 06:00 AM
Se trata del primer paro laboral en la NFL desde la huelga de 1987. (Foto: Reuters)

A unas semanas del Super Bowl número LIV, y aún sin equipos asignados para el encuentro, los anunciantes ya estudian el panorama de la audiencia a la que tendrán acceso durante el juego en el entorno digital, en especial Twitter, en donde 64% de los seguidores de este encuentro advierten que usan a esta red como la fuente principal de noticias sobre el tema, según datos de la misma tecnológica.

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Si bien deportes es una de las temáticas principales que los usuarios de Twitter sigue, con 43% de representación de los usuarios, los anunciantes apuestan en especial por el Super Bowl como un espacio para lanzar campañas y conectar con sus seguidores, pues de acuerdo con datos de eMarketer, desde 2018 el entorno digital se ha convertido en un espacio más relevante para la interacción con marcas durante esta justa deportiva que la televisión.

En 2018, el Super Bowl registró su menor audiencia televisiva desde 2009, y al tiempo, ese mismo año el tiempo de atención a la televisión en general decreció 5% mientras que el tiempo dedicado a redes sociales y digital creció 6%, esto entre los consumidores en Estados Unidos, según datos de eMarketer.

La misma consultora indica que 70% de los internautas interesados en deportes interactúan con redes sociales durante el partido, y se espera que para 2020, esta cifra crezca a 72%.

Según cifras del departamento de marketing de Twitter, 60% de los fans del fútbol americano lo siguen a través de la televisión mientras que 58% lo hace por Twitter.

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El anuncio más costoso

Históricamente el Super Bowl es el evento con los anuncios de mayor costo en el mundo, sus segundos de tiempo aire suelen valer millones de dólares y para este 2020 incluso se usarán estos espacios para impulsar las campañas políticas en Estados Unidos.

Michael Bloomberg, candidato demócrata a la presidencia estadounidense compró 60 segundos de tiempo aire en el Super Bowl 2020 por 11 millones de dólares mientras que el actual mandatario de dicho país, Donald Trump, declaró que había comprado la misma cantidad de segundos para apoyar su reelección durante el encuentro.

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