Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Instagram elimina un botón porque casi no se usaba

El icono de IGTV, que se encontraba junto a los mensajes directos, fue eliminado discretamente de la red social.
lun 20 enero 2020 05:24 PM
Instagram
La red social descubrió que los usuarios llegaban a los contenidos de IGTV a través de otras opciones.

Instagram eliminó silenciosamente el botón que dirigía a los usuarios hacia IGTV, su centro de videos de formato más largo.

El icono solía estar a un lado de la flecha de mensajes directos en la esquina superior derecha de la aplicación. La gente no estaba haciendo clic en el botón: estaban descubriendo los videos de otras maneras, indicó Instagram en un comunicado.

Publicidad
Hemos aprendido que la mayoría de las personas están encontrando contenido IGTV a través de avances en Feed, el canal IGTV en Explore, los perfiles de los creadores y la app independiente. Muy pocos están haciendo clic en el icono IGTV en la esquina superior derecha de la pantalla.
Instagram

El debut de IGTV se dio en 2018 en un esfuerzo de la compañía propiedad de Facebook por competir con YouTube. La duración de los videos depende de la cantidad de seguidores que tenga una persona, pero el tiempo máximo es de una hora. Antes de IGTV, Instagram sólo permitía publicar videos de 60 segundos.

Diversos analistas le dijeron a CNN que IGTV no ha tenido tanto éxito como la herramienta Historias. Las celebridades de alto perfil no están haciendo mucho uso de la función.

Lee: Los influencers ya representan un riesgo para las empresas

Publicidad

Algunas personas influyentes en las redes sociales dijeron que una de las principales razones por las que IGTV no ha sido popular es porque no hay forma de ganar dinero con la función. En YouTube, los videos de duración similar pueden incluir anuncios que generan ingresos para los creadores.

Por su parte, TikTok creció en popularidad el año pasado . Acumuló aproximadamente 700 millones de descargas en 2019, según Apptopia. La cantidad de descargas de IGTV es mucho menor: solo 6 millones, dijo la firma.

    El contenido de IGTV continuará siendo visible en una aplicación independiente, en los canales de información de las personas y a través de un botón IGTV en la página Explorar.

    Publicidad
    ¿Tienes poco tiempo?
    Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

    ¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

    Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

    Publicidad
    Publicidad