En general, en 2019, la tienda de aplicaciones de Apple generó 54,200 millones de dólares en ventas, un 16.3% más que el año anterior, y los usuarios de Android en Google Play gastaron 29,300 millones, un aumento con respecto al 2018 del 18.1%, según el rastreador de datos Sensor Tower.
"Los consumidores están gastando más en general en aplicaciones", dijo Randy Nelson, jefe de información móvil en Sensor Tower. "Más aplicaciones están descubriendo la capacidad de monetizar de manera más efectiva, lo que está reforzando los resultados de las tiendas".
El año pasado, Apple comenzó a enfocarase más en servicios. En 2019 lanzó un servicio de suscripción de juegos llamado Apple Arcade, una oferta de noticias llamada Apple News +, su propio servicio Apple + TV e incluso expandió sus servicios financieros con una tarjeta de crédito de la marca Apple .
"2019 fue el año más importante para los servicios en la historia de Apple", dijo Eddy Cue, vicepresidente senior de software y servicios de Internet de Apple, en un comunicado. "Presentamos varias experiencias nuevas y emocionantes para nuestros clientes, todo mientras establecimos el estándar para la privacidad y seguridad del usuario".