Trueque y acumulación de tokens
Si bien GivU busca atrapar la atención de centennials y millennials y dirigirlos hacia el trueque, en la plataforma se puede ganar también una suerte de monedas digitales llamadas Givs, que aunque no son dinero y no pueden convertirse en éste, ayudan como medida de cambio para tasar los precios en GivU y al indicar cuántos givs tienes puedes intercambiar productos con otros usuarios que tengan una cifra similar.
Mirando hacia adelante, Nieto advierte que la plataforma podría crear alianzas con marcas, como cadenas de cine o cafeterías, para que usuarios de ambas firmas puedan usar los Givs acumulados para obtener productos en otras tiendas, pero por ahora no es el objetivo.
“No es la idea. No tenemos idea de que los usuarios moneticen y para esto tendríamos que tener un nivel de transaccionalidad impresionante, pero lo que sí esperamos que suceda es que podamos hacer alianzas estratégicas con marcas en dónde puedas usar lo givs pero esto dependerá de los partnerships y otros modelos de negocios que vayamos estimando pero por ahora no los estamos viendo”, dice.
Algunas de las categorías de productos presentes en la plataforma son artículos de tecnología, moda, accesorios, entre otros.
Nieto espera que la plataforma, que ahora se encuentra ya en su tercera iteración, logre sumar entre 3,000 y 5,000 transacciones antes de marzo de 2020, para comenzar a crear volúmen de usuarios y a partir de ahí pensar en la escalabilidad de la plataforma y nuevas vertientes para hacerla un negocio rentable.