Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La firma EY invierte 40 mdp para dar ciberseguridad desde México

La empresa EY decidió invertir en el estado de Querétaro con el fin de dar soporte y más servicios enfocados en ciberseguridad.
mié 29 enero 2020 02:55 PM
Nuevo centro de ciberseguridad en México.
Francisco Domínguez Servién, Gobernador del estado de Querétaro en la inaugiración del nuevo centro de EY.

Querétaro.-

Muchos problemas en ciberseguridad acechan a las empresas en el mundo, entre ellos la falta de talento y de herramientas tecnológicas para poder contrarrestar brechas de seguridad, ante esto la consultora EY decidió invertir 40 millones de pesos en la creación e instalación de un Centro de Ciberseguridad en Querétaro, con la finalidad de brindar soporte 24/7 a las empresas o gobiernos que lo requieran.

Dentro del CyberSoc se van a monitorear, detectar y responder ante amenazas en línea que tengan las empresas gracias a un equipo de 120 profesionales en ciberseguridad.

Publicidad

"La idea es que este centro ayude a las empresas a enfocarse en lo que saben hacer, pues la falta de talento y de herramientas en ciberforénsica ponen a empresas y gobiernos en un estado de vulnerabilidad, sobre todo aquellos sectores o empresas donde no hay una robustez en la regulación" indicó a Expansión, Juan Carlos García Caparrós, director ejecutivo de ciberseguridad en EY México.

De acuerdo con el especialista la regulación en torno a sectores como finanzas o seguros ha incentivando que la industria preste más atención en el tema de ciberseguridad, fortaleciendo sus inversiones y la infraestructura por dónde corre su información, sin embargo industrias como la de salud o manufactura aún tienen áreas de oportunidad donde trabajar.

"Retail hace no mucho tenía retos en el tema, hasta que cierta cadena de supermercados decidió que tanto proveedores, como sus sistemas internos tuvieran un estándar de seguridad certificado, lo que provocó que quienes quisieran participar y vender con ellos tenían que garantizar este tema para poder relacionarse con ellos y por ende se vuelve un estándar", argumenta García Caparrós.

La idea del CyberSoc es dirigir sus esfuerzos no solo a las empresas que no tienen un sistema o plan de ciberseguridad definido, sino también apoyar a las grandes empresas que ya tienen una estrategia a contar con talento y herramientas que son más complicadas de adquirir y administrar al interior. De hecho EY ha buscado con éste aliarse tanto con el Gobierno de Querétaro, como con la Universidad de Querétaro para reforzar la capacitación del personal que labora o tiene interés en la ciberseguridad.

Publicidad

Este SOC está conectado con otros 46 centros, que están ubicados desde Israel o Canadá, lo que permite que se tenga información de seguridad detallada sobre cibercriminales o movimientos digitales relevantes.

Francisco Domínguez Servién, Gobernador del estado de Querétaro, destaca que incentivar el empleo bien pagado es uno de los objetivos del gobierno por lo que tener ciberseguridad incentiva la llegada de empresas que pagan mejor a los habitantes, como es la informática, aeroespacial o automotriz.

"Se concretaron 37 proyectos y la creación de 7,000 nuevos empleos y es líder en el Bajío, uno de los rubrosas destacados es el de tecnología y comunicación, somos el segundo estado más competitivo del índice de competitividad de IMCO y en el de ciencias nos ubica en el segundo lugar nacional en el impulso de ciencia, tecnología en innovación", indicó Domínguez Servién.

El EY Global Transformation Security Survey indica que en la actualidad el 72% de las grandes organizaciones tiene un Centro de Operaciones de Ciberseguridad (SOC), sin embargo un 53% de las empresas no tiene el personal calificado para atender emergencias de seguridad y por ende el tiempo de respuesta toma 197 en ser contenido, esto en México.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad