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Más de la mitad del eCommerce en México sucede en offline

La mayoría de los usuarios gustan de comprar en la tienda física y después solicitar que les lleven las mercancías adquiridas a su casa.
vie 07 febrero 2020 11:27 AM
She's always one step ahead of the latest fashion trends
Los usuarios mexicanos optan por comprar en línea dentro de la tienda.

Las compras en línea apuntan a que los mexicanos les gusta dar vueltas entre lo digital y físico aún. De acuerdo a Oliver Aguilar, gerente de Investigación, Consumo, y Telecomunicaciones dentro de IDC, las compras que hacen los mexicanos tienen una serie de cuatro etapas que van de lo digital a la tienda física.

“La inspiración la toman en línea, luego muchas veces van a la tienda física a ver el producto, pero lo compran en línea en el lugar, en cierta forma le dan muchas vueltas a la compra para asegurarse de que están haciendo la mejor inversión” indicó Aguilar.

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En el buyer journey de los usuarios mexicanos, se tienen cuatro etapas: Inspiración, información específica, quiero comprarlo y recibe el producto. Para la primera etapa, que es de las más importantes los usuarios recurren un 63% al sitio de la tienda donde desean comprar, 52% más van a Google, 51% va a la tienda física y 51% va a YouTube a buscar reseñas.

Dentro de las tiendas en línea que más destacan está MercadoLibre, MercadoLibre App, Amazon, Walmart, Liverpool, Amazon US, Coppel, Amazon app, Aliexpress app y la página de Sam’s.

En cuanto a los productos electrónicos que más se venden, IDC indica que los smartphones van a la delantera y se espera que durante 2020 crezca un 6% el número de unidades vendidas, seguido de éstos está la venta de Smart TV´s, que para 2020 se prevé un aumento del 28%. Los siguientes productos que se venden más son tablets y laptops, pero en el caso de la segunda, se espera que crezca 10% su número de unidades en 2020.

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“Cerca del 65% de los usuarios hace una investigación previa e incluso cuando están por comprar hacen una última investigación para garantizar que el producto que están adquiriendo es la mejor oferta” precisó Aguilar.

Destaca que una de las opciones que más les gusta a los usuarios mexicanos es que el producto llegue directo a su casa, pero otro factor que es relevante para que decidan comprar en línea es que pueden hacer su compra las 24 horas del día.

De acuerdo con el más reciente estudio sobre Hábitos de internet de los usuarios mexicanos, hecho por la Asociación de InternetMX, en 2019, el comercio electrónico alcanzó un valor aproximado de 299,660 millones de pesos, lo que representó un crecimiento del 22%, y de los 83 millones de internautas mexicanos que hay, ocho de cada diez han hecho alguna compra en el último año.

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