Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tesla planea vender acciones por 2,000 mdd

La compañía de Elon Musk usará el dinero que se recaude de la emisión para solventar gastos de capital.
jue 13 febrero 2020 11:52 AM
Tesla
Tras el anuncio, el precio de las acciones de Tesla cayeron más de 7%.

Tesla Inc. está planeando sacar a la venta acciones comunes por unos 2,000 millones de dólares (mdd) ya que Elon Musk quiere aprovechar el repunte en bolsa del fabricante de automóviles eléctricos.

Publicidad

Suponiendo que los suscriptores ejerzan su opción de compra de valores adicionales, la oferta podría generar ingresos por alrededor de 2,300 mdd, dijo Tesla en un comunicado. Menos de una hora antes, la compañía había pronosticado gastos de capital de hasta 3,500 mdd este año, mientras que Musk se da prisa por introducir nuevos modelos en el mercado, aumentar la producción en la primera planta de ensamblaje en el extranjero y comenzar a construir otra.

Lee: Las acciones de Tesla marcan récord tras financiamiento de China

Las acciones de Tesla llegaron a caer 7.2% tras el anuncio de la oferta y bajaban 4.5% a 733 dólares a las 8 a.m. del jueves en Nueva York, antes del inicio de la jornada bursátil. La acción se había apreciado en más de tres veces desde que la compañía publicó el primero de dos informes de beneficios positivos consecutivos en octubre.

Publicidad

El extremo superior de la proyección de gastos del fabricante de automóviles eléctricos, incluido en su informe regulatorio, supone un aumento del 164% frente a 2019, cuando las restricciones de gastos contribuyeron a conservar efectivo. Tesla informó unos gastos de 1,330 millones de dólares para todo el año pasado, muy por debajo de su plan inicial de hasta 2,500 millones de dólares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad