Publicidad
Publicidad

Didi Food presenta un programa de seguridad para repartidores

El programa de seguridad integral está enfocado en tres ejes: educación, prevención y atención.
jue 27 febrero 2020 12:41 PM
Guía Didi Food
La nueva acción de Didi puede ser un paso a favor de los repartidores de apps.

Didi Food se alió con el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP) y la compañía de seguros Chubb, a através de Risco para crear un programa de seguridad enfocado en sus repartidores. En él, la empresa de delivery busca evitar siniestros con sus socios repartidores, sin embargo más que un seguro con póliza, se trata de un programa que integra tres objetivos de la empresa: educar, prevenir y dar atención.

“Hay dos temas que son de mayor importancia para los socios: las ganancias y su seguridad. Por eso estamos trabajando en que tengan ambos y en el caso de seguridad ideamos este programa en apoyo del ITPD y Risco basado en las inquietudes más frecuentes de los socios”, indicó Daniel Serra, líder de operaciones de Didi Food.

Publicidad

Además de la elaboración de un par de guías (una para repartidores en bici y otra para repartidores que usan motocicleta), la empresa de pedidos de comida pone a disposición una línea de atención especial ante siniestros y un esquema de seguro, que si bien no tiene una póliza, sí tendrá una cobertura para terceros, de responsabilidad civil, gastos médicos y cobertura en caso de invalidez o muerte, sin embargo sobre este último punto Didi Food no dio detalles del monto, el tipo de cobertura que se da, o por cuánto tiempo.

“No podemos precisar el monto de la cobertura por riesgo a que se generen accidentes provocados y por seguridad de los mismos socios repartidores, sólo puedo decir que es competitivo”, argumentó Andrea Vidales, gerente de comunicación de Didi Food México.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, presentado en julio del 2019, el número de atropellos, choques y caídas de ciclistas fue menor en comparación con 2018, sin embargo aumentaron los incidentes de motociclistas 7%.

Publicidad

Ante esto, la marca además de buscar que este programa sea conocido por los socios repartidores, quiere dar un seguimiento con un seguro para motocicletas particular que podrá tener un costo menor al que se tiene en el mercado. Pues mensualmente el socio pagará 300 pesos, sin embargo aún se está configurando dicho seguro y por ende no hay detalles del mismo.

En cuanto al actual programa, éste ampara a los socios durante el reparto de un pedido y después de 30 minutos que se haya dado la alerta de que acabaron su tarea de reparto y en caso de un incidente lo que el socio debe hacer es solicitar ayuda en el botón de emergencia de la aplicación o llamar directamente a la línea de atención de emergencias: 018008016888, opción 0.

Al ser un programa constituido por tres ejes: educación, prevención y atención, la empresa entregará 6,000 ejemplares de la guía donde se dan recomendaciones para prevenir incidentes y se tienen acciones como que los repartidores no pueden aceptar un pedido mayor a los 400 pesos cuando es un pedido con pago en efectivo, para disminuir el riesgo de ser asaltados. Sin embargo aunque las medidas preventivas contemplan este tipo de consejos de seguridad física, la cobertura del programa no contempla siniestros por robos o asaltos que sufran los socios.

Publicidad

Según la Organización Mundial de la Salud, el 90% de los accidentes viales se pueden prevenir y dentro de las estadísticas de Didi Food el número de siniestros que han tenido en su operación representan un .01% de las llamadas de emergencia que han tenido, además de que el 90% de las afectaciones reportadas son consideradas como menores, de acuerdo con la firma de delivery.

Dentro del seguimiento que dará la empresa en torno a la seguridad, está también la realización de una Guía Vial para socios conductores de Didi, con el fin de que la comunidad se mantenga cercana a las nuevas regulaciones de tránsito.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad