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El servicio de comida a domicilio Postmates dejará de operar en México

La firma de delivery originaria de San Francisco anunció que este tres de diciembre dejará de operar en el país.
mar 03 diciembre 2019 01:53 PM
Postmates llega a México
La empresa cuenta ya con 1,000 establecimientos registrados entre restaurantes, panaderías, heladerías, entre otros.

Postmates, la firma de delivery de comida que llegó a México hace dos años, anunció que dejará de operar en el país a partir de este tres de diciembre.

En un comunicado enviado a sus usuarios, la startup informó que la razón por la que dejan este mercado es debido a que desde ahora se enfocarán más en el crecimiento de su negocio en Estados Unidos.

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“Esta decisión no fue fácil para nosotros ya que dedicamos los dos últimos años a establecernos y crecer en este mercado sin embargo al mirar hacia el futuro, creemos que concentrarnos en el crecimiento sostenido es importante en Estados Unidos y es lo que debemos hacer”, dice el comunicado firmado por la empresa.

La startup, fundada en San Francisco, recibió en septiembre una ronda de inversión de 225 millones de dólares por parte del fondo de inversión GPI Capital, con lo que la firma registró una valuación de 2,400 millones de dólares y se encuentra en proceso de hacer una salida a bolsa de forma privada en los siguientes meses, según documentos de la SEC en Estados Unidos.

En el mercado estadounidense, Postmates ocupa una posición líder en el sector de delivery, mientras que en el par de años que operó en México no consiguió despegarse frente a su competencia, principalmente liderada por Uber Eats y ahora DiDi Food.

Expansión buscó a Postmates; sin embargo, no estuvieron disponibles para un comentario al momento de esta publicación.

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Duopolio en camino

Después de que en 2014 había una oferta casi 100% local con PedidosYa o Se Me Antoja llegaron las grandes compañías internacionales como SinDelantal, adquirida por la inglesa Just Eat en 2015, que un año después compró Hello Food y finalmente llegó Uber Eats hace poco menos de tres años.

Actualmente en México el mercado de delivery de comida está fragmentado entre diferentes mochilas de colores. Las rojas de SinDelantal, las verdes de Uber Eats; naranja casi fosforecente de Rappi, y hasta ahora, las de color negro con blanco de Postmates sumadas a las naranjas de DiDi Food.

De esta oferta actualmente la de Uber es la que cuenta con mayor reconocimiento, el incluso, para dicha empresa es su negocio más rentable, según cifras de la empresa.

Según cifras de Euromonitor, el mercado de delivery de comida supone un valor de 39,200 millones de dólares, a nivel global, para 2020 y de acuerdo con la consultora, la idea de las “cocinas virtuales”, puede ayudar a los pequeños negocios a ingresar al mercado sin tantos costos y a través de una plataforma tercera.

“El concepto de restaurantes virtuales baja las barreras de entrada a los restaurantes independientes para abrir en nuevas ciudades y con menores costos de operación”, cita Euromonitor.

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