Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un accionista clave quiere a Jack Dorsey, CEO de Twitter, fuera de la compañía

El fondo de inversión Elliott Management, que ahora tiene una gran participación en la red social, quiere realizar grandes cambios en la empresa.
dom 01 marzo 2020 11:37 AM
Twitter
Twitter se suma a la integración de voz en su red.

El fondo Elliott Management Corp. obtuvo una gran participación en Twitter y aboga por cambios, incluido el reemplazo del CEO Jack Dorsey, de acuerdo con Bloomberg y Reuters.

Este fondo es propiedad del multimillonario Paul Singer y quiere acabar lo que considera han sido los obstáculos que impiden el crecimiento de la red social.

Publicidad

Según Bloomberg, Elliott nominó a cuatro directores para el directorio de Twitter en un intento de llenar tres vacantes en la reunión anual de este año.

No está claro qué tan grande es la participación de Elliott en Twitter o con quién quiere reemplazar a Dorsey.

Elliott es ampliamente visto como uno de los inversores activistas más exitosos, un tipo de empresa de inversión que tiene como objetivo persuadir a los equipos de gestión para que hagan cambios radicales destinados a revivir los precios de las acciones.

    A principios de febrero, Elliott reveló que construyó una participación "sustancial" en SoftBank, la firma dirigida por el multimillonario Masa Son, y que había mantenido conversaciones privadas con la compañía. SoftBank recientemente atrajo el escrutinio de sus inversiones en WeWork, Uber y Wag.

    Publicidad

    Detrás de los planes de este movimiento se encuentra el aparente descuido de Jack Dorsey hacia sus labores como CEO de la compañía alimentado, sobre todo, por el tiempo y esfuerzo que invierte en Square, otro de sus negocios, fundado recientemente por él mismo.

    La "atención dividida" de Dorsey, ha sido un área de preocupación desde hace mucho tiempo para los inversores en la compañía de tecnología, cuyo negocio, junto al precio de las acciones, han crecido en los últimos años, pero más lentamente que sus competidores directos, indicó Bloomberg.

    Publicidad
    ¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
    Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

    ¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

    Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

    Publicidad