Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DAZN, el streaming especializado en deportes, llega a México

Su llegada a México sucederá en paralelo con otras 200 regiones del mundo, en una búsqueda por tener más presencia en el mundo. La marca de streaming tiene su sede en Inglaterra.
lun 02 marzo 2020 08:00 AM
Canelo_Tablet_V3.jpg
La plataforma tiene los derechos de transmisión de boxeadores como Canelo o Golovkin.

DAZN, el servicio de streaming de deportes líder, aumentará considerablemente su presencia en 2020, expandiéndose a más de 200 países y regiones, incluyendo México.

El primer evento mundial que se transmitirá en streaming será la pelea de boxeo de Saúl “Canelo” Álvarez, que tendrá lugar el sábado 5 de mayo. Esta primera fase de expansión que tendrá DAZN será un servicio en inglés enfocado en el boxeo, sustentado en la importante inversión de la compañía en este deporte durante los últimos dos años.

Publicidad

La plataforma posee los derechos de muchas de las principales empresas promotoras del mundo, incluidas Golden Boy Promotions, Matchroom Boxing USA y GGG Promotions. Boxeadores como ‘Canelo’ Álvarez y Gennadiy “GGG” Golovkin formarán parte de un completo portafolio de combates premium y de una programación original durante todo el año en el nuevo servicio.

De hecho el ‘Canelo’ Álvarez firmó el contrato más grande en la historia de este deporte con DAZN, un acuerdo por 365 millones de dólares garantizados por los próximos 11 combates, el contrato sucedió en octubre de 2018.

Te interesa: Así está afectando el coronavirus a la industria de la tecnología

“Nuestro listado de campeones del boxeo incluye algunos de los deportistas más populares del mundo y trabajaremos con ellos para realizar espectaculares eventos internacionales por muchos años”, añadió John Skipper, presidente Ejecutivo de Grupo DAZN, en un comunicado de prensa.

A la fecha, DAZN ofrece sus servicios en nueve países, incluidos Austria, Brasil, Canadá, Alemania, Italia, Japón, España, Suiza y Estados Unidos. Sin embargo, los precios por mercado se anunciarán en las próximas semanas.

Streaming especializado

La llegada de servicios de streaming especializados en contenido y público es cada vez más diversa en el mercado mundial y mexicano, de acuerdo con The CIU, en México, el mercado de streaming representa 31.4 millones de usuarios quienes gastan, en promedio 10% de su salario mensual en estos servicios, según datos de comparadora financiera Coru, gasto que se reparte entre Netflix y la serie de contenidos más personalizados, como es el caso de Noggin, una plataforma enfocada en el público infantil o en este caso DAZN.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad