Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Intel quiere que veas Netflix en 4K y vivas en la nube

La marca presentó varios productos enfocados en la red 5G, donde el objetivo es que se puedan procesar datos de manera más rápida y segura.
lun 24 febrero 2020 10:00 AM
Streaming / generación de contenidos
Las plataformas de streaming serán de las que mayo latencia pueden tener en la entrega de contenidos.

Desde la nube hasta el borde de la red son el enfoque de los lanzamientos que tiene Intel dedicados a la tecnología 5G.

Durante una presentación remota de los productos que Intel iba a presentar en el Mobile World Congress se hizo énfasis la mejora del borde de la red, Edge, donde busca acelerar el procesamiento de los datos y donde se asegura que la transmisión de contenido, como Netflix en 4K, o la respuesta que van a requerir los autónomos sea más precisa.

Además la marca quiere que todo se vaya a la nube, pues a través de un lema llamado “cloudification of everyting” quieren impulsar el crecimiento y desarrollo industrial en áreas de seguridad, analítica, inteligencia artificial y redes.

“Para el año 2024 un porcentaje mayor al 80% de las implementaciones de red central serán virtualizadas lo que será un reto para la infraestructura de TI y para la seguridad de las empresas, ante esto hemos dedicado esfuerzos para evitar la latencia, hacer más asequibles los puertos de red y mejorar el procesamiento de los datos que traerá 5G”, señaló en conferencia de prensa Dan Rodriguez, CVP y gerente general de Network Platforms Group.

Los lanzamientos que buscarán competir en el mercado de 5G están centrados en la infraestructura. Por ejemplo el Intel Xeon Escalable de segunda generación ya incorpora IA para mejorar su rendimiento general un 58% y está dirigido justo a la parte de virtualización de los productos, lo que se traduce como una mejora en el reparto de cargas de trabajo que tiene la operación de TI.

Te puede interesar: Así empezará la operación de 5G en México

Publicidad

Otro de los productos que presentó Intel y que iniciará producción en el segundo trimestre del 2020 es el Intel Ethernet 700 series, un adaptador que está optimizado para las necesidades del 5G y será un acceso externo GPS para la sincronización de servicios de red cruzada. En especial para transmisiones de streaming, control industrial o trading financiero, este dispositivo podría ser de interés.

De acuerdo a Statista, el número de consumidores que usan dispositivos conectados y sus aplicaciones ha crecido un 66% en el último año, y es el coche conectado el producto que se ha convertido en los últimos dos años en uno de los grandes motores del internet de las cosas (IoT) porque permite crear una red wifi en su interior y por el incremento de la seguridad al volante.

Sin embargo, muchas organizaciones reconocen que encuentran dificultades para abordar este tipo de iniciativas por el costo inicial en la implementación, por la preocupación en la seguridad y por los problemas en la privacidad. De hecho el 69% de las organizaciones que adoptan tecnologías de IoT ha creado o planea crear nuevas políticas de seguridad diseñadas específicamente para abordar las necesidades y desafíos relacionados con este avance.

Te recomendamos: El hackeo a juguetes sexuales es posible

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad