Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos gadgets que se venden muy bien... gracias al coronavirus

La industria de la tecnología se ha visto afectada por la crisis sanitaria del Covid19, o coronavirus, sin embargo hay algunos gadgets que podrían venderse bien gracias a ésta.
mié 04 marzo 2020 04:59 PM
verticales-copia-tecno-ladob.jpg
iStock / Fotoarte: Expansión

La industria de la tecnología se ha visto impactada por la crisis sanitaria del Covid19, desde cancelación de eventos, atraso en la entrega de productos y declaraciones de grandes tecnológicas que admiten que las ganancias esperadas para este primer trimestre podrían ser menores. Sin embargo existen gadgets y verticales que se podrán ver beneficiadas por el coronavirus.

La búsqueda de tapabocas y mascarillas en plataformas de comercio electrónico se ha incrementado en México, por ejemplo en Mercado Libre se ha tenido un 552% de crecimiento durante febrero en relación a diciembre del año pasado, con un pico de búsqueda en los últimos días de febrero.

Publicidad

Un ejemplo de estos gadgets es Mi AirPOP PM 2.5 Antipollution, de la marca china Xiaomi, una mascarilla que aunque no surgió por la pandemia, sí se ha visibilizado como una solución a las partículas de dióxido de carbono que hay a causa de la contaminación. Sin embargo el producto es efectivo para evitar contagios y para disminuir el riesgo de contraer una enfermedad respiratoria.

Además, este tipo de mascarilla puede ser un auxiliar a la hora de cuidar el sistema respiratorio en general, pues la contaminación debilita los anticuerpos y altera el funcionamiento de dicho sistema.

Otra mascarilla, que además aporta datos sobre la calidad de aire del entorno es la Cambridge Mask Co. o la AO Air, ambas mascarillas que cumplen una función similar a la de Xiaomi, pero que están disponibles en más mercados además del asiático.

Escucha: Así le está pegando el coronavirus a las tecnológicas

Publicidad

La Xiaoda Sterilization Lamp es una lámpara que esteriliza los espacios de trabajo u hogar y que también es comercializada por Xiaomi. De acuerdo con las especificaciones del producto, la lámpara utiliza dos tubos UV fluorescentes que sirven como germicidas, pues emiten calor y luz a su alrededor, lo que imposibilita la reproducción de virus y bacterias a nivel celular.

Otras opciones para purificar el aire es la que tiene la marca Dyson, quienes tienen una línea completa que se enfoca en purificar el aire con frío y calor y que garantiza que los espacios quedarán libres de virus y bacterias.

Además de estas opciones, una de las recomendaciones que han hecho las instituciones sanitarias es incrementar los hábitos de limpieza, incluyendo los hábitos que los usuarios deben tener con sus gadgets. Usar toallas antibacteriales para limpiar computadoras, smartphones, consolas de videojuego y en general cualquier gadget será un hábito que podría quedarse como una práctica usual para prevenir.

Lee: Facebook le dará publicidad gratuita a la OMS en noticias del coronavirus

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad