Para llegar a estas conclusiones, Dyson ha realizado una serie de pruebas en sus laboratorios en los últimos ocho años con todos los tipos de cabello que existen: delgados y lacios, gruesos, pintados, con canas, con chinos, quebradizos, etc, para conocer de qué manera se desempeña su producto antes de lanzarlo al mercado.
La inversión global para llegar al producto Corrale fue de 137 millones de euros (cerca de 3,300 millones de pesos mexicanos), de acuerdo con cifras de Dyson.
Sir James Dyson, fundador de la empresa, explicó durante el evento de lanzamiento que al contar con placas flexibles de cobre estas permiten atrapar todo el pelo y distribuir mejor el calor. Las placas pueden calentarse de 165 a 210 grados según el tipo de pelo; sin embargo, el pelo en su interior siempre tendrá 20 grados menos.
Otro punto a destacar en este producto es que se puede utilizar sin cable ya que cuenta con una batería de ion-litio capaz de funcionar alrededor de 30 minutos, con una recarga rápida del 30% en 15 minutos y una carga completa en 90 minutos.
La firma además permite que la plancha pueda ser documentada en el equipaje de mano al tener un mecanismo capaz de desactivar la batería de litio.