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¿Qué tanta innovación hay en una plancha de pelo?

La firma de tecnología Dyson lanzó su nueva plancha 'corrale', en la cual se reflejan ocho años de investigación sobre el segmento de cuidado del pelo.
mar 10 marzo 2020 07:57 AM
Dyson presentó su tercera incursión en el segmento de cuidado personal con la plancha "corrale".
Dyson presentó su tercera incursión en el segmento de cuidado personal con la plancha "corrale".

La empresa de tecnología Dyson presentó este martes su nueva apuesta en el segmento de cuidado personal: una plancha para el pelo bajo el nombre de “corrale”, la cual muestra una serie de innovaciones tecnológicas que no se encuentran en otros productos de este tipo.

La principal característica e innovación de este producto se encuentra en las dos placas flexibles que hacen el planchado. En otros productos, éstas suelen ser elaboradas con cerámica, cerámica con turmalina y titanio, sin embargo, Dyson apostó por una aleación de manganeso y cobre, que si bien resulta ser más costosa, ofrece una distribución del calor más uniforme y por lo tanto promete 50% menos daño que las planchas convencionales.

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Para llegar a estas conclusiones, Dyson ha realizado una serie de pruebas en sus laboratorios en los últimos ocho años con todos los tipos de cabello que existen: delgados y lacios, gruesos, pintados, con canas, con chinos, quebradizos, etc, para conocer de qué manera se desempeña su producto antes de lanzarlo al mercado.

La inversión global para llegar al producto Corrale fue de 137 millones de euros (cerca de 3,300 millones de pesos mexicanos), de acuerdo con cifras de Dyson.

Sir James Dyson, fundador de la empresa, explicó durante el evento de lanzamiento que al contar con placas flexibles de cobre estas permiten atrapar todo el pelo y distribuir mejor el calor. Las placas pueden calentarse de 165 a 210 grados según el tipo de pelo; sin embargo, el pelo en su interior siempre tendrá 20 grados menos.

Otro punto a destacar en este producto es que se puede utilizar sin cable ya que cuenta con una batería de ion-litio capaz de funcionar alrededor de 30 minutos, con una recarga rápida del 30% en 15 minutos y una carga completa en 90 minutos.

La firma además permite que la plancha pueda ser documentada en el equipaje de mano al tener un mecanismo capaz de desactivar la batería de litio.

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Este es el tercer producto de belleza de la firma de tecnología, en 2016 lanzó su primera secadora bajo el nombre de SuperSonic, en 2018 presentó una herramienta para peinar con aire bajo el nombre de AirWrap y ahora va por el segmento de planchas luego de realizar un estudio entre sus consumidoras en donde encontró por ejemplo que en México 70% de las mujeres tienen plancha y 80% prefiere el look de alaciado.

La empresa cuenta que no solo ha realizado estudios en sus laboratorios, sino también en las tiendas que tiene alrededor del mundo, en donde utiliza tecnología de ultrasonido para evaluar el pelo de las personas que asisten a ellas.

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Estos productos forman parte de la categoría de cuidado personal, un segmento que a nivel mundial tiene un valor de más de 180,000 millones de dólares, de acuerdo a diferentes consultoras y que en México, en 2019, tuvo un valor de casi 200,000 millones de pesos la de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec). Los productos como planchas y secadoras aportaron 37,823 millones de pesos según la cámara.

Esta nueva herramienta estará disponible en preventa a partir de abril y en tiendas físicas en mayo, por un precio de 12,999 pesos.

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