Publicidad
Publicidad

Nintendo anuncia una colaboración entre Super Mario y LEGO

La compañía aprovechó el ‘Mario Day’ para dar a conocer esta nueva alianza.
mar 10 marzo 2020 09:51 AM
Mario Bros
Este 10 de marzo se festeja el 'Mario Day'.

El mundo de Mario Bros se volverá de LEGO. Nintendo anunció este martes una colaboración a través de la cuenta de Twitter de la división en Norteamérica que va acompañada por un video en el que se ve al famoso fontanero en una versión de los famosos bloques.

La compañía no especificó aún si se trata de un videojuego o de una línea de productos de Mario Bros. Lego ya ha trabajado con franquicias conocidas como Star Wars, Marvel, Harry Potter y Batman en diversos tipos de productos que van desde sets de bloques, películas y videojuegos.

Publicidad

La compañía busca expandir sus franquicias y Mario Bros es uno de los personajes más queridos por los fans alrededor del mundo. Nintendo sacó el juego para dispositivos móviles Mario Kart Tour el año pasado, están trabajando en una película de Super Mario y parece que su intención es impulsar más este personaje.

Lee: El mundo de Mario Bros salta a la realidad con un parque temático

Este 10 de marzo se festeja el Día de Super Mario. La fecha fue elegida debido a que su abreviatura en inglés es “Mar.10”, formando el nombre del protagonista. Pese a que los fans crearon esta celebración hace algunos años, Nintendo comenzó a festejarlo de manera oficial en 2016 con promociones de juegos y eventos temáticos.

Publicidad

Según un reporte de Nintendo publicado en junio de 2019, el título Mario Kart 8 Deluxe era el más vendido en Nintendo Switch con 18 millones de copias y formaba parte del 48% de todas las bibliotecas de juegos de todos los usuarios de la consola a nivel mundial.

En segundo lugar se encontraba Super Mario Odyssey que alcanzó los 15 millones de unidades vendidas, seguido por Super Smash Bros Ultimate con 14.7 millones de copias.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad