Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Videojuegos / header desktop Home Expansión
Videojuegos / galería desktop Home Expansión
Publicidad

Nuestras Historias

Dos mexicanos bailarán por la corona de ‘Just Dance’

Los mexicanos Eduardo Calderón y Andrea Rodríguez representarán al país en el torneo que se realizará la última semana de marzo en Brasil.
mié 04 marzo 2020 04:00 PM
Just Dance
Esta opción es una de las más populares entre los gamers. (Foto: Ubisoft)

La final del Just Dance MAC Challenge está a pocas semanas y los mexicanos Eduardo Calderón y Andrea Rodríguez representarán al país a finales de marzo en Brasil. Ellos ganaron un torneo en diciembre pasado del popular videojuego de baile.

Ana Pía Hopf, senior marketing manager de Ubisoft para América Latina, asegura que de los 120 millones de jugadores de Just Dance en el mundo, México se encuentra en el top 10 y con crecimiento constante y ese fue uno de los motivos para crear el torneo Latinoamericano.

Publicidad

“Es una manera de agradecer a los fans más apasionados por el tiempo que le dedican al videojuego. Hace seis años, no se veía posible hacer competencias previas a los esports, pero nos dimos cuenta que era tanto el fanatismo y la unión de los fans que decidimos hacerlo”, indicó en entrevista.

En el torneo de finales de marzo competirán los 12 mejores just dancers de Argentina, Chile, Brasil, Colombia, México, Perú y Venezuela. Al finalizar el torneo habrá dos campeones, un hombre y una mujer.

Lee: Free Fire le apunta a los esports con esta plataforma

“Empecé a los 13 años cuando salió el Just Dance 4. Lo renté cuando todavía existía Blockbuster y desde entonces me encantó porque es divertido ver a la consola detectar tus pasos con coreografías divertidas”, dijo el gamer mexicano Eduardo Calderón.

Por su parte, Ana Rodríguez aseguró que siempre había querido participar en este tipo de torneos, pero nunca se dio el valor de intentarlo hasta esta ocasión.

Publicidad

“La primera vez que conocí el juego fue cuando mi papá me compró el Just Dance 4 sin que yo se lo pidiera y ahora lo compro cada año. (...) Para mí es difícil escoger una canción favorita para bailar porque en cada entrega de este juego tengo mis favoritas, entre ellas está On the floor de Jennifer López y Summer de Calvin Harris”, dijo en entrevista.

Recomendamos: Microsoft revela nuevas características de la Xbox Series X

Just Dance es una de las sagas de videojuegos más importantes de Ubisoft. En su más reciente reporte trimestral, la compañía reportó ingresos de 456 millones de dólares, un 26% menos que el mismo periodo del año previo.

“Aunque el año fiscal está muy por debajo de nuestras expectativas iniciales, el trimestre tuvo excelentes resultados para varios títulos en nuestro catálogo posterior, particularmente Rainbow Six Siege, Assassin’s Creed Odyssey y del lanzamiento de Just Dance 2020, que está de vuelta en la senda del crecimiento”, indicó Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, en un comunicado.

Gillemot también dijo que las métricas para los jugadores activos en consola y los juegos de PC no han flaqueado, aunque sólo dio a conocer que en el caso de Rainbow Six Siege se alcanzaron los 55 millones de jugadores registrados.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad