Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple confirma que su evento WWDC 2020 será en línea a causa del coronavirus

La compañía hará su evento en junio a través de una transmisión en vivo para sus 23 millones de desarrolladores.
vie 13 marzo 2020 01:32 PM
Apple WWDC
Por primera vez se realizará el evento vía online tras 31 años.

Apple cambiará de formato su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) debido al coronavirus y la realizará a través de una transmisión en vivo en el mes de junio.

La compañía anunció en un comunicado que la situación de salud actual requirió que se cambiara la forma de realizar el evento que tiene lugar en California. En este evento se muestran actualizaciones para los sistemas operativos iOS, iPadOS, macOS y watchOS.

Publicidad

“Con todos los nuevos productos y tecnologías en los que hemos estado trabajando, WWDC 2020 va a ser grande”, escribió Craig Federighi, vicepresidente senior de Ingeniería de Software de Apple, que prometió que se darán a conocer más detalles en las próximas semanas.

Lee: Así responde Didi y Uber ante el coronavirus

De acuerdo con la compañía, la comunidad global de desarrolladores de Apple incluye a más de 23 millones de desarrolladores registrados en más de 155 países y regiones.

La firma de la manzana indicó que donará un millón de dólares a las organizaciones locales de San José, California, para compensar la pérdida de ingresos asociada con el cambio de formato del WWDC 2020.

Los desarrolladores han ganado más de 155,000 millones de dólares desde el lanzamiento de la App Store en 2008, mercado de aplicaciones que es visitado por más de 500 millones de personas cada semana.

Apple sigue los pasos de otros eventos que han sido cancelados recientemente, como la Google I/O y la convención de videojuegos E3 2020 que ya preparan algunas de sus presentaciones en línea debido al coronavirus y a la prohibición de varios gobiernos para recibir cientos de vuelos.

Lee: Facebook cancela su conferencia F8 por temor al contagio de coronavirus

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad