Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El coronavirus le pega ahora al E3 y la convención de videojuegos se cancela

El evento más grande de la industria de los videojuegos, previsto para junio, quedó oficialmente cancelado.
mié 11 marzo 2020 10:55 AM
E3
Microsoft y Sony realizarían los anuncios de títulos para sus consolas Xbox Series X y PlayStation 5, respectivamente.

El E3 2020, la convención más importante de la industria de los videojuegos, fue cancelada oficialmente este miércoles debido al coronavirus (COVID-19).

Tras varias cancelaciones de algunas compañías, la organización publicó en sus redes sociales la cancelación del evento que tendría lugar en Los Ángeles del 9 al 11 de junio.

Publicidad

Los organizadores del evento le darán los reembolsos completos tanto a los expositores como a los asistentes.

"También estamos explorando opciones con nuestros miembros para coordinar una experiencia en línea para mostrar los anuncios y noticias de la industria en junio de 2020. Las actualizaciones se compartirán en E3Expo.com", indicó la firma en su página oficial.

Lee: Facebook cancela su conferencia F8 por temor al contagio de coronavirus

Publicidad

La Entertainment Software Association (ESA), asociación comercial de la industria de los videojuegos en Estados Unidos, perderá dinero con esta decisión, ya que el E3 suele ser un generador importante de la empresa anualmente.

El año pasado asistieron al E3 cerca de 70,000 personas, hubo más de 4.4 millones de espectadores en línea y generó más de 15 millones de tuits, de acuerdo con la organización.

Este año se darían anuncios de muchos de los juegos para PS5 y la Xbox Series X, pero ahora Microsoft y Sony deberán buscar nuevas formas para dar a conocer los planes para sus nuevas consolas.

"Agradecemos a todos los que compartieron sus puntos de vista sobre la reinvención de E3 este año. Esperamos poder ofrecerte el E3 2021 como un evento reinventado que reúne a los fanáticos, los medios y la industria en un escaparate que celebra la industria global de los videojuegos", finaliza el comunicado.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad