En el caso de Didi, la firma de transporte fue una de las que más apoyó en la crisis del país asiático, pues de acuerdo con un comunicado, la empresa generó que poco más de 100,000 conductores fueran voluntarios en un programa especial que se enfocó en transportar a médicos y así atender la emergencia que el país asiático sufrió.
“Los conductores visten trajes especiales, con todos los protocolos de seguridad especiales y además se implementaron 127 estaciones con desinfectantes, tapabocas y productos sanitarios en algunas de las ciudades donde hay contingencia”, indica Didi en un comunicado global .
En cuanto a las acciones de su negocio de Didi Food y de Didi en México, la empresa no ha dado una postura, al momento de redactar esta nota.
Tom Hanks y su esposa anuncian que contrajeron el coronavirus
Otras empresas que también están tomando acciones en el tema son Cabify y Beat, en el primero de los casos la empresa de origen español creó un comité de trabajo que se enfoca en el seguimiento de protocolos internos en torno al Covid-19 y se mantiene cercano a los gobiernos e instituciones oficiales para saber de qué forma escala la pandemia y qué protocolos extra se aplican.
“La compañía ha defendido una postura proactiva en difundir entre sus proveedores de servicios (flotas) y conductores respectivos, la información y recomendaciones de fuentes oficiales sobre el coronavirus, principalmente de la OMS, para promover la colaboración de todos y evitar su propagación. Cabify cuenta con una línea de comunicación abierta y directa con los conductores 24 horas los 7 días de la semana” indicó a Expansión, la empresa.
En el caso de Beat, la empresa ha tomado acciones puntuales en su corporativo, pero también en la comunicación con sus socios conductores, similar a la que están haciendo las demás compañías.
“Nos encontramos monitoreando la situación y evolución constante de la misma, y estamos
comunicando a conductores, pasajeros, equipo corporativo y en nuestros Centros de Atención Beat, todos los cuidados y recomendaciones que deben tomar en cuenta en su hábitos diarios para fomentar la prevención y reducir riesgos”.
Te recomendamos: Las tecnológicas apoyan el home office ante la pandemia