Deliveroo y Glovo, dos de las empresas que mayor presencia tienen en el sector delivery en Europa, activaron protocolos que consisten en que la entrega de comida en la puerta de los usuarios sin tener contacto con ellos.
En el caso de Uber Eats, la empresa indicó a Expansión que en México ya enviaron un recordatorio a los usuarios para que soliciten la entrega de su pedido en la puerta, además, ya enviaron comunicaciones a los socios conductores y repartidores con recomendaciones para evitar la propagación de virus.
“Trabajamos constantemente en priorizar la seguridad para todos quienes usan la plataforma de Uber. Hemos establecido un equipo global, que recibe asesoría experta en salud pública, para implementar acciones según sea necesario en cada mercado en que operamos a nivel global. Estamos en estrecho contacto con las autoridades locales de salud pública y continuaremos siguiendo sus recomendaciones para ayudar a prevenir la propagación del virus", puntualizó Uber.
Dejar la comida en la puerta no es novedad. Tanto en China, como en Europa y Estados Unidos, muchas de las marcas de delivery están siguiendo este protocolo.
¿La Inteligencia Artificial necesita ética? Escucha #343Podcast