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Así responde Didi y Uber ante el coronavirus

Las empresas de movilidad, incluso en su esquema de delivery, comparten cuáles son las acciones que tendrán de cara a la pandemia del coronavirus.
jue 12 marzo 2020 05:17 PM
Uber
Las apps ya tienen algunos protocolos de seguridad en México.

En Europa, donde la crisis sanitaria por el coronavirus ya ha provocado el cierre de escuelas, negocios e incluso muchas oficinas, la opción de pedir a domicilio comida o de usar una opción de transporte como Uber o Didi, se ha vuelto una acción casi lógica para evitar el contacto con más personas, pero ¿qué pasa si quien te está llevando tu comida o a tu destino es portador del Covid-19?.

Más que invitar a los usuarios a entrar en pánico, las empresas de movilidad se han inclinado por estrategias de operación sin contacto para proteger a toda la cadena de servicio: usuario, socio conductor o repartidor y plataforma.

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Deliveroo y Glovo, dos de las empresas que mayor presencia tienen en el sector delivery en Europa, activaron protocolos que consisten en que la entrega de comida en la puerta de los usuarios sin tener contacto con ellos.

En el caso de Uber Eats, la empresa indicó a Expansión que en México ya enviaron un recordatorio a los usuarios para que soliciten la entrega de su pedido en la puerta, además, ya enviaron comunicaciones a los socios conductores y repartidores con recomendaciones para evitar la propagación de virus.

“Trabajamos constantemente en priorizar la seguridad para todos quienes usan la plataforma de Uber. Hemos establecido un equipo global, que recibe asesoría experta en salud pública, para implementar acciones según sea necesario en cada mercado en que operamos a nivel global. Estamos en estrecho contacto con las autoridades locales de salud pública y continuaremos siguiendo sus recomendaciones para ayudar a prevenir la propagación del virus", puntualizó Uber.

Dejar la comida en la puerta no es novedad. Tanto en China, como en Europa y Estados Unidos, muchas de las marcas de delivery están siguiendo este protocolo.

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Además de las acciones que tomarán en el país, Uber ya emitió un comunicado en Estados Unidos, donde precisa que en caso de que un socio conductor o un socio repartidor contraiga Covid19, la empresa lo ayudará financieramente por un tiempo de 14 días, en caso de que una institución sanitaria les solicite aislamiento.

“Ya hemos ayudado a los conductores en algunas áreas afectadas, y estamos trabajando para implementarlo rápidamente en todo el mundo”, indica el comunicado de la marca . Sin embargo los detalles sobre la compensación que tendrán los socios afectados no han sido revelados por la empresa.

Además de estas acciones la empresa está reforzando el mensaje de que las unidades estén más limpias y se tenga una previsión extra entre pasajero y pasajero para evitar el contagio dentro de las unidades.

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En el caso de Didi, la firma de transporte fue una de las que más apoyó en la crisis del país asiático, pues de acuerdo con un comunicado, la empresa generó que poco más de 100,000 conductores fueran voluntarios en un programa especial que se enfocó en transportar a médicos y así atender la emergencia que el país asiático sufrió.

“Los conductores visten trajes especiales, con todos los protocolos de seguridad especiales y además se implementaron 127 estaciones con desinfectantes, tapabocas y productos sanitarios en algunas de las ciudades donde hay contingencia”, indica Didi en un comunicado global .

En cuanto a las acciones de su negocio de Didi Food y de Didi en México, la empresa no ha dado una postura, al momento de redactar esta nota.

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Otras empresas que también están tomando acciones en el tema son Cabify y Beat, en el primero de los casos la empresa de origen español creó un comité de trabajo que se enfoca en el seguimiento de protocolos internos en torno al Covid-19 y se mantiene cercano a los gobiernos e instituciones oficiales para saber de qué forma escala la pandemia y qué protocolos extra se aplican.

“La compañía ha defendido una postura proactiva en difundir entre sus proveedores de servicios (flotas) y conductores respectivos, la información y recomendaciones de fuentes oficiales sobre el coronavirus, principalmente de la OMS, para promover la colaboración de todos y evitar su propagación. Cabify cuenta con una línea de comunicación abierta y directa con los conductores 24 horas los 7 días de la semana” indicó a Expansión, la empresa.

En el caso de Beat, la empresa ha tomado acciones puntuales en su corporativo, pero también en la comunicación con sus socios conductores, similar a la que están haciendo las demás compañías.

“Nos encontramos monitoreando la situación y evolución constante de la misma, y estamos

comunicando a conductores, pasajeros, equipo corporativo y en nuestros Centros de Atención Beat, todos los cuidados y recomendaciones que deben tomar en cuenta en su hábitos diarios para fomentar la prevención y reducir riesgos”.

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