Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El traductor de Google activa la transcripción de voz en tiempo real

La nueva función traducirá y transcribirá de forma simultánea lo que diga una persona en uno de los ocho idiomas habilitados.
mié 18 marzo 2020 06:00 PM
Google Traductor
La función estará disponible para usuarios de Android.

Google lanza la función Transcribir dentro de su aplicación de traductor en Andorid. Esta función transcribirá de forma simultánea lo que otra persona diga en ocho idiomas diferentes.

De acuerdo con el blog de la compañía , la herramienta tendrá soporte en inglés, español, francés, alemán, hindi, portugués, ruso y tailandés.

Primero deberás actualizar la aplicación en la Play Store. Una vez que ingreses a la plataforma, deberás seleccionar el icono de "transcribir" en la pantalla de inicio y elegir los idiomas de origen y destino en el menú desplegable de idiomas ubicado en la parte superior.

Publicidad

Entre otras opciones, la nueva función permite pausar o reiniciar la transcripción pulsando el icono del micrófono, ver la transcripción original, cambiar el tamaño del texto o elegir un tema oscuro, todo ello en el menú de configuración.

Google Traductor
A la izquierda: pantalla de inicio rediseñada. A la derecha: cómo cambiar la configuración para una lectura cómoda.

"Continuaremos haciendo que las traducciones de voz estén disponibles en una variedad de situaciones. En este momento, la función de transcripción funcionará mejor en un entorno tranquilo con una persona hablando a la vez.", indicó la compañía en un comunicado.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad