Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple lanza iPad con la misma tecnología que los autos autónomos

La firma de la manzana presentó un iPad Pro con tecnología LiDAR, de medición de ambientes, similar a la que utilizan los vehículos autónomos.
mié 18 marzo 2020 01:13 PM
Nueva iPad Pro con radar LiDAR
La nueva iPad es capaz de mapear ambientes en tres dimensiones con detalle de profundidad de espacios o personas.
Publicidad

Ejecutivos de Apple mencionaron que en unas semanas el iPad cumple diez años y que lo largo de su década el dispositivo ha alcanzando ventas por más de 500 millones de unidades.

Apple hace e´nfasis en que no hay otro producto en su portafolio que sea tan versátil como el iPad porque permite interactuar con contenido con las manos, si quieres crear contenidos artísticos con un alto nivel de detalle puedes utilizar Pencil, permite integrar un teclado para crear documentos y ahora, presume la firma, por primera vez permite el uso de un Trackpad creado en exclusiva para la nueva iPad Pro.

La nueva iPad Pro incluye dos sensores de cámaras similares a los del iPhone 11 (un angular y ultra gran angular), con mejor resolución y capacidad de grabar video en 4K.

Sin embargo, la principal innovación que Apple promociona alrededor del equipo en un sistema de dos sensores a un costado de la cámara capaces de crear un mapeo tridimensional a nivel de fotones.

Publicidad

El escáner LiDAR utiliza las dos cámaras del teléfono y los sensores del radar y los combina con otras tecnologías dentro del iPad como el giroscopio y el procesador A12Z con algoritmos de cómputo visual para crear, en tiempo real, un mapa tridimensional con detalles de superficies, objetos, seres humanos o animales e incluso tiene la capacidad de evitar el concepto de oclusión, que sucede cuando un objeto o persona se atraviesa frente a la cámara complicando la medición o generando distorsión.

Aunque el escáner recrea ambientes con un alto nivel de precisión, dado su uso es mucho más limitado en alcance. A diferencia de sistemas en autos autónomos que son capaces de analizar ambientes con más de diez metros de distancia, la tecnología LiDAR del iPad está limitada a un distancia máxima de cinco metros y mínima de 30 centímetros.

Publicidad

De acuerdo con ejecutivos de Apple la nueva tecnología permitirá entregar una mejor experiencia en aplicaciones de realidad aumentada como videojuegos, apps de arquitecturas o diseño industrial y de interiores, e incluso apps de medición de movimiento humano o anatomía.

Apple también ha creado mejoras a su app de Medición de iOS, la cual ahora permite mapear el ambiente del usuario y crear medidas de diferentes superficies y objetos para salvarlas o compartirlas como imágenes entre múltiples dispositivos.

Un iPad ya casi Macbook

Apple_new-iPad-Pro-AR-screen-4_03182020.jpg

Mejoras en cámara, procesador, teclado y pantallas son algunas de las innovaciones que Apple presentó para la nueva iPad
Un iPad ya casi Macbook

Apple_new-ipad-pro-keyboard_03182020.jpg

Mejoras en cámara, procesador, teclado y pantallas son algunas de las innovaciones que Apple presentó para la nueva iPad
Un iPad ya casi Macbook

Apple_new-ipad-pro-ultra-wide-camera_03182020.jpg

Mejoras en cámara, procesador, teclado y pantallas son algunas de las innovaciones que Apple presentó para la nueva iPad

La capacidad del escáner estará disponible para todos los desarrolladores de apps a través de ARKit sin ningún costo adicional o necesidad de programación o desarrollo adicionales.

iPad cada vez más Macbook

Junto con la nueva tecnología de lectura de ambientes, la nueva iPad Pro ofrece la posibilidad de conectarse a nuevo teclado inteligente flotante desarrollado por Apple, que utiliza la misma tecnología que el teclado de la nueva Macbook Pro, tiene retro iluminación e integra un trackpad diseñado en exclusiva para funcionar con iPad OS.

Aunque su uso es similar al de cualquier otro trackpad en una computadora, éste no funciona con un cursor sobre la pantalla, sino con que activa un pequeño punto translúcido en la pantalla que el usuario puede seguir para navegar por la aplicación. El track permitirá acceder a todas las funciones del sistema operativo.

Apple asegura que también ha mejorado el rendimiento del equipo y ahora es casi tres veces más veloz que el modelo que le precede. El iPad Pro viene equipada con el procesador A12Z, una unidad de procesamiento de gráficos de 8 núcleos, tecnología de inteligencia artificial, pantalla con hasta 120hz de rango de actualización y un rendimiento de batería de hasta 10 horas.

La nueva iPad Pro comenzará a venderse a través del sitio web de Apple a partir de este semana en Estados Unidos y comenzará a estar disponible en otras regiones durante las siguientes semanas a un precio de 799 dólares para el modelo de entrada de 11 pulgadas y 128 GB y 999 dólares para el equipo de 12 pulgadas y 128 GB.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad