“Llamadas por Whatsapp o Messenger se está duplicando, más que en el pico de llamadas que se registra en fechas como año nuevo. Esas son las tendencias que estamos viendo”, confirmó.
El hub se estará promocionando en la parte superior del feed de noticias de Facebook a partir de las siguientes horas y en un par de días se terminará de hacer la liberación global de la herramienta.
Zuckerberg confirmó también que este esfuerzo implicó una donación de la firma de un millón de dólares a la Red Internacional de Verificación de Datos (IFCN).
ESCUCHA ESTE PODCAST, TE LO RECOMENDAMOS: 343, LAS DOS CARAS DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
El hub desplegará información, tanto de gobiernos, fuentes oficiales, ONG’s, así como de personalidades, artistas y líderes de opinión que conecten con la gente que busca informarse sobre recomendaciones sobre cómo tratar la enfermedad, qué hacer, mejores prácticas en familia o para empresas e incluso en el entorno educativo.
Zuckerberg dijo que la información del hub se irá actualizando diariamente y que se ha convertido en un proyecto prioritario para la empresa en el que él está personalmente involucrado.
“No tengo el dato de en cuántos países estará disponible en primera instancia, pero sé que Italia, Francia, España, Alemania y en Reino Unido y Estados Unidos ya está. En los próximos días estará más extendido. En cuanto al idioma de las publicaciones se hará en idioma local; es un esfuerzo que se puede adaptar a diferentes mercados y es algo en lo que estoy pendiente con los equipos”, dijo Zuckerberg.