Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuida tu salud mental durante la cuarentena con estas apps

Snapchat, YouTube, Calm y Headspace son algunas opciones para cuidar tu salud mental, no caer en depresión ni sentirse aislado durante la cuarentena a causa del coronavirus.
mar 24 marzo 2020 02:00 PM
Salud mental y apps
Las apps de salud mental son una buena opción para sobrellevar la cuarentena.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que las constantes noticias sobre la pandemia de coronavirus (COVID-19) están afectando la salud mental de las personas, particularmente de aquellos que viven con ansiedad o trastorno obsesivo-compulsivo.

La OMS también emitió algunas recomendaciones para relajar la mente y poder sobrellevar el confinamiento en casa entre las que están: hacer pequeñas pausas con actividad física como bailar; ejercitarse con rutinas físicas que pueden encontrarse en YouTube; priorizar actividades cognitivas como la lectura o los juegos de mesa; comer sano y beber mucha agua; así como meditar para combatir el estrés.

A la par de estas recomendaciones, te recomendamos usar las siguientes aplicaciones y ver estos contenidos que mantendrán tu mente despejada:

Publicidad

Snapchat

La app compartió un conjunto de herramientas llamadas Here for you con las que busca ayudar a los usuarios con problemas emocionales o de salud mental.

“Todo esto refleja la responsabilidad que sentimos de ayudar a tener un impacto positivo en la vida de las personas que usan nuestra plataforma (...) Here for you proporcionará un soporte proactivo en la aplicación para los snapchatters que puedan estar experimentando una crisis de salud mental o emocional”, indicó la compañía en su blog oficial .

Cuando los usuarios de la app busquen temas como ansiedad, depresión, estrés, dolor, acoso escolar o pensamientos suicidas, Snapchat les mostrará datos de expertos locales para pedir ayuda. Esta herramienta, que fue presentada en febrero, decidió adelantar su lanzamiento en respuesta a la pandemia de coronavirus.

Publicidad

YouTube

La plataforma de videos usó el #QuédateEnCasa para armar distintas listas de reproducción en las que podrás encontrar cómo los creadores de YouTube ayudan al mundo a unirse y a que la gente se sienta conectada y acompañada, mientras se queda en casa.

En estas listas de reproducción podrás ver a creadores enfocados en cocina, rutinas de ejercicio, baile, maquillaje y limpieza.

Lee: Cómo ver series con tus amigos de forma remota y comentarlas durante la cuarentena

Meditación y relajación

Calm, Headspace, Tingles o Simple Being son aplicaciones que cuentan con contenidos multimedia con ejercicios de respiración, meditación, ASMR, audiolibros, sonidos ambientales como la lluvia y hasta registro de tus emociones diarias.

Estas aplicaciones tienen planes de mindfulness para diversas audiencias y ofrecen sesiones guiadas así como contenido premium a cambio de una suscripción.

Recomendamos: Oferta cultural en streaming, los museos y conciertos para ver en línea

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad