Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Necesitas quitarte el estrés? Sam Smith y Matthew McConaughey te ayudan

La aplicación Calm quiere reducir el estrés de los mexicanos, que han sido señalados por distintas organizaciones entre los más afectados a nivel mundial.
vie 08 noviembre 2019 08:01 AM
Calm
Las historias para dormir son uno de los contenidos favoritos de los usuarios de Calm.

Vivimos estresados por el trabajo, el transporte, por el bombardeo de atención por parte de nuestras redes sociales y dedicamos muchas horas al celular pero, paradójicamente, es en nuestras pantallas donde aplicaciones de relajación y meditación como Calm, Tingles y Headspace buscan un espacio para que la gente se pueda relajar con audios y videos.

Estas apps crean planes de mindfulness para diversas audiencias y ofrecen sesiones guiadas de audio o melodías relajantes así como contenido exclusivo o premium a cambio de una suscripción. En el caso de Calm, plataforma lanzada en 2012 y con una valoración de 1,000 millones de dólares, incorpora también ejercicios de respiración, más de cien historias para dormir para adultos y niños, así como colaboraciones con cantantes y actores.

Publicidad

La compañía, que ya fue calificada como un unicornio tecnológico, tiene la estrategia de incorporar a famosos como el actor Matthew McConaughey o al escritor inglés Stephen Fry para llegar a distintas audiencias a través de sus historias para dormir.

Esta sección de historias fue lanzada en 2018 y de acuerdo con la compañía, ha sido bien recibida con más de 150 millones de escuchas y más de 50 millones de descargas a nivel mundial.

“Estamos enfocados ahora en la música Calm, los usuarios querían esta opción para quedarse dormidos o concentrarse. Estamos trabajando con grandes artistas como Sam Smith y Above & Beyond. Con la app hay canciones de 90 minutos y estamos armando un catálogo importante”, indicó Daniella Rondon, líder de mercadotecnia de la compañía.

Recomendamos: 5 técnicas contra el estrés que puedes practicar en tu oficina

El pasado 15 de marzo, Día Mundial del Sueño, el cantante Moby lanzó en exclusiva su álbum Long Ambients 2 en la plataforma durante un mes. Esta entrega constó de seis pistas relajantes de aproximadamente 37 minutos de duración cada una.

Publicidad

Actualmente, Calm se encuentra en pláticas con varias disqueras y artistas para incorporar artistas mexicanos con canciones especiales para la plataforma.

Según cifras del International Business Report (IBR) de Grant Thornton, México se encuentra entre los cinco países con mayor nivel de estrés, tan sólo por debajo de China y por encima de Turquía, Vietnam y Grecia.

Esta cifra coincide con los resultados que arrojó el estudio de Sodexo, empresa de servicios dedicada a la calidad de vida, indica que México se encuentra por debajo del promedio de horas de ocio y descanso de los miembros de la OCDE, que es de alrededor de 15 horas al día.

Lee: ¿Por qué te conviene poner a tus empleados a meditar?

“El estrés es la epidemia de la salud del Siglo XXI y en México la gente está siendo particularmente afectada. La OMS sacó un estudio sobre los trabajadores de distintos países y los mexicanos sacaron un 75% de nivel de nivel de estrés (...) Con Calm estamos tratando de cambiar la relación de la gente en su dispositivo personal como una herramienta para que la gente se concentre más y se estrese menos”, agregó Rondón.

¿El trabajo te estresa? Esto te va a interesar | #QueAlguienMeExplique

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad